BUENOS AIRES.- No hay un comunicado oficial por parte de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero todo da a entender que Sebastián Romero pudo haber dirigido ante Colón su último partido. Está último en la Zona A de la Copa de la Liga y podría ser el «sacrificado» por la dirigencia para tratar de revertir la situación y evitar irse al descenso.
Varios periodistas partidarios les llamó la atención que no dio conferencia posterior al encuentro, que generó mucha incertidumbre. Posteriormente, empezó a dialogarse que podría tratarse de una reunión que tendrá en las siguientes horas con la dirigencia para tratar de ponerle punto final a su ciclo. Los resultados no lo acompañaron.
En este torneo simplemente, no metió goles y recibió cinco en dos fechas. En lo que respecta a su ciclo en particular dirigió en 36 ocasiones al plantel profesional. Logró ocho victorias, entre las que se contabiliza el clásico de La Plata frente a Estudiantes. También tuvo 17 derrotas y en 11 partidos acabó en empate. Marcó solo 27 tantos y le metieron 50.
¿Gimnasia ya tiene al reemplazante apalabrado?
Mientras no hay un comunicado oficial, desde los pasillos comenzó a tomar fuerza el nombre de Lucas Pusineri. Es un entrenador que ya cuenta con mucha experiencia bajo el brazo. Estuvo sentado en el banco de suplentes de Independiente y recientemente tuvo un paso por Atlético Tucumán. También estuvo al frente de Deportivo Cali de Colombia.
Segunda víctima de la Copa de la Liga
Como suele suceder en cada torneo, un nuevo entrenador vuelve a quedarse sin trabajo culpa de la presión y de los malos resultados. Ya en la primera fecha había renunciado a su cargo Ricardo Zielinski en Independiente. El Rojo de Avellaneda se movió rápido y contrató a Carlos Tevez hasta diciembre de 2024. ¿Habrá alguno más?
