BUENOS AIRES.- Arsenal de Sarandí es el equipo que más difícil tiene la tarea de mantenerse en Primera División. Necesita hacer un gran campeonato y evitar que sus competidores lo tengan. Ayer dio un paso positivo al lograr dárselo vuelta a Argentinos Juniors. Perdía 2 a 1 y finalmente ganó 3 a 2 en el inicio de la fecha 2 de la Copa de la Liga.
La historia no comenzó de la mejor manera dado que a los siete segundos se encontró abajo en el marcador. El Viaducto movió del círculo central y no hizo unos buenos pases. Finalmente, cuando le llegó al primer central, se anticipó Gabriel Ávalos, que definió ante la salida del arquero. Afortunadamente, seis minutos más tarde Lucas Brochero apareció en el área y estampó el 1 a 1.
Sin embargo, antes de que finalice la primera mitad el Bicho volvería a dar el golpe. Luciano Gondou, que venía de marcarle un doblete a River en la fecha inicial, logró anticipar a la defensa del elenco de Sarandí y estampar el 2-1. Con este tanto, llegó a tres en el campeonato y se mantiene como el máximo artillero a la espera de lo que suceda con otros futbolistas.
En un momento de mucha inspiración, el conjunto de Federico Vilar encontró la llave de la victoria. Santiago Toloza, uno de los mejores hombres en ataque, estampó el 2 a 2 en 73 minutos de partido y encendía la ilusión. De tanto insistir, el local pasaría al frente a los 78, luego de una intervención del lateral Néstor Breitenbruch, con pasado en Independiente.
Arsenal no pierde la esperanza
El conjunto de Sarandí volvió a ganar y sabe que este triunfo lo lleva a quedar a 17 puntos de su máximo competidor en los promedios. Asimismo, se tiene fe en que Instituto o Belgrano realicen un segundo torneo para el olvido y pueda pasarlos más rápido. Por otra parte, Argentinos perdió la chance de mantenerse en lo más alto de la Zona A.