MENDOZA.- Godoy Cruz se llevó los tres puntos en el estadio Malvinas Argentinas al imponerse 1-0 sobre Central Córdoba en las primeras horas de la tarde del domingo. Fue en un partido correspondiente a la fecha 2 de la Copa de la Liga. En esta ocasión, el autor de la única alegría fue Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Armando Maradona.
Como si lo tuviese en sus genes, logró realizar una jugada espectacular para definir el encuentro a favor del Bodeguero. Recibió en la medialuna del área, donde estaba encerrado entre cuatro jugadores rivales. Tres de ellos le salieron y, con mucha fortuna, hizo un rápido traslado de pie a pie del balón. Luego se sacó de encima al último defensor y casi cayéndose punteó el balón para vencer al arquero.
Un golazo bien maradoniano si se puede decir por parte de un futbolista que desde hace tiempo viene rompiéndola en el fútbol argentino. Asimismo, se volvió a cumplir con la famosa “ley del ex” en el torneo. En esta ocasión, cabe recordar que el mediocampista tuvo una temporada a préstamo en el Ferroviario la temporada pasada.
Godoy Cruz se mantiene en zona de Sudamericana 2024
Por el momento, el Tomba se mantiene entre los equipos que se perfilan a participar de una copa internacional el año próximo. Provisto de una gran campaña, hoy llegó a los 44 puntos en la tabla anual, colocándose solo a tres de la Libertadores. Además, cabe aclarar que tiene un partido menos por el juego suspendido contra Defensa y Justicia.
Central Córdoba, contra las cuerdas
El elenco santiagueño no levanta cabeza tampoco con Omar de Felippe y se mantiene muy cerca de la zona de descenso. Acumuló su quinta derrota consecutiva, que lo llevó a puntuar 29 unidades en la tabla general. Está a tan solo uno de Huracán, quien hoy perdería la categoría. ¿Conseguirá mejorar su performance?