Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Gigante! Los penales atajados por Sergio Romero que clasificaron a Boca en la Libertadores

El arquero se lució en la tanda en el Cilindro de Avellaneda.

Boca
Foto: @Libertadores

BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Cilindro de Avellaneda, Boca volvió a hacerse fuerte en los penales y eliminó a Racing por 4-1 tras igualar 0-0 en el tiempo regular. Con otra notable actuación de Sergio Romero, quien atajó dos remates desde los doce pasos, el Xeneize pudo festejar y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores donde se medirá con Palmeiras.

Tras el empate en la ida disputada en La Bombonera, los dirigidos por Jorge Almirón tenían que lidiar con la serie en condición de visitante. En tanto, la Academia sintió el apoyo de su gente y fue el claro dominador del juego a lo largo de los noventa minutos. Así fue como fueron creando ocasiones claras como el tiro de Maximiliano Romero en el palo en los primeros minutos.

Pese a algunos intentos, Racing no fue capaz de romper el cero y el boleto a semis se definió en los penales, donde nuevamente Boca sacó ventaja. Para la visita, convirtieron Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Edinson Cavani y Marcos Rojo. Mientras que, para el elenco blanquiceleste solo anotó Juan Fernando Quintero, ya que Chiquito le contuvo los disparos a Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali.

Los insultos a Romero tras el triunfo de Boca

Después del triunfo en los penales, Sergio Romero optó por no festejar con sus compañeros y se dirigió directamente hacia los vestuarios, aunque eso no impidió que los hinchas lo agredieran pese a su pasado en el conjunto de Avellaneda. “Terminé con muchos sentimientos encontrados en esta cancha y me voy con dolor y tristeza al mismo tiempo”, indicó.

Que la gente me putee no me gusta, todo el mundo sabe que soy hincha de este club, pero hoy me debo a Boca y tengo que hacer las cosas bien, para eso me trajeron, para demostrarles a todos que soy un arquero que está vigente. No es raro que no haya festejado el triunfo porque soy hincha de Racing y amo a este club. Esa es la realidad. Hoy me toca estar en otro lado, pero es así”, confesó.