Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Salta Basket confirmó nuevo refuerzo para jugar la Liga Argentina

En las últimas 48 horas, Salta Basket confirmó una nueva cara para competir la próxima campaña por el ascenso.

Salta Basket
Fuente: Prensa oficial de Salta Basket

SALTA.- Se anunció que Salta Basket consiguió asegurarse el refuerzo de Jerónimo Díaz Müller, quien será una de las nuevas caras para la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina. Junto a Lucas Gallardo, anunciado la semana anterior, son las únicas caras nuevas del plantel profesional que conducirá Ricardo de Cecco. Todavía falta completar un par de cupos.

El basquetbolista de tan solo 21 años es oriundo de la localidad de Recreo, en la provincia de Santa Fe. Es un jugador polifuncional que puede llegar a desempeñarse tanto como escolta como base. Llegó a tener algunos minutos en la Liga Nacional con la camiseta de Unión de Santa Fe, donde realizó gran parte de su trayectoria formativa.

En la última campaña acabó cedido a Santa Paula de Gálvez, que buscó el ascenso a la Liga Argentina desde la Liga Federal. Desde el club destacaron que “es un jugador dinámico que le imprime velocidad no sólo a las ofensivas sino también a su defensa. Tiene un muy buen panorama del rectángulo de juego lo que le permite tener la potestad de hacer jugar a sus compañeros generando juego y dañando a los equipos oponentes”.

Sus primeras palabras a la prensa oficial de Los Infernales dejó en claro su deseo de querer tomar mayor rodaje de cara al futuro. En ese sentido, el perimetral destacó: “Sumar minutos en cancha para poder agarrar confianza en la Liga y hacerlo lo mejor posible para el beneficio del equipo”. Deberá competir por la base con Agustín Jara.

Salta Basket continúa la puesta a punto

Los días lunes, miércoles y viernes los jugadores se reúnen en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital, donde además de lo basquetbolístico el plantel también realiza la parte física en el gimnasio del Tribuno Básquet. Falta cada vez menos para el debut el próximo 15 de octubre en la máxima categoría del ascenso.

Fuente: Twitter de Salta Basket