Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Con Cambeses como héroe: Banfield logró un triunfazo agónico en Alta Córdoba

El Taladro se impuso como visitante ante Instituto.

Banfield
Foto: @CAB_oficial

CÓRDOBA.- Este domingo en el Monumental Alta Córdoba, Banfield logró dar el golpe y consiguió un triunfazo agónico ante Instituto en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a la gran actuación de Facundo Cambeses y al gol sobre el final de Gerónimo Rivera, el Taladro sumó de a tres nuevamente.

Durante la primera parte, los dirigidos por Diego Dabove generaron varias ocasiones claras para sacar diferencias, pero se encontraron con un sólido Cambeses que evitó la caída de su arco. El arquero se lució con una buena atajada tras un cabezazo de Gabriel Graciani en el primer tiempo. Así, se mantuvo la paridad y las emociones se guardaron para el complemento.

En la segunda mitad, el que tuvo que trabajar en el inicio fue Manuel Roffo, quien contuvo dos remates notorios de Brahian Alemán y Juan Álvarez. Minutos después, nuevamente el guardameta del Taladro se agigantó para permanecer con la valla invicta luego de un cabezazo de Adrián “Maravilla” Martínez. Posteriormente, el “1” de la visita fue protagonista de otro hecho particular.

A 37’ minutos del segundo tiempo, Facundo Cambeses sufrió un duro golpe en la cabeza y quedó conmocionado. Luego, Julio César Falcioni trató de reemplazarlo, pero el arquero se puso a llorar y le pidió al entrenador que lo dejara en cancha. Tras este pedido, el director técnico optó por mantenerlo en el terreno de juego y le iba a dar resultado antes del cierre.

El agónico triunfo de Banfield

En el tercer minuto de adición, Cambeses cortó un centro y envió un pelotazo largo para la corrida de Gerónimo Rivera. El joven futbolista de Banfield, quien recién ingresaba, controló la pelota y eludió a varios jugadores -incluido el arquero contrario- para luego definir ante el arco vacío. Así, le dio la victoria al elenco visitante en un duelo clave por la lucha en los promedios.