SALTA.- Gimnasia y Tiro consiguió imponerse 1-0 en el vigésimo octavo compromiso de la Zona D del Federal A. En esta oportunidad, Crucero del Norte fue la víctima del puntero. Con este resultado, mantuvo la diferencia de seis puntos de distancia sobre Central Norte. Walter Busse fue quien marcó el único tanto del partido en el transcurso de la primera mitad.
En una jugada aislada, la defensa del Colectivero quedó mal parada y desafortunadamente un futbolista tocó el balón con la mano. El árbitro no dudó y cobró la pena máxima. El arquero contuvo el penal, pero luego de dos intentos más se abrió el marcador. Busse fue el encargado de anotar el único gol del cotejo que le permite soñar con el ascenso.
El Albo consiguió su segundo triunfo consecutivo, luego de lo que fue el fin de la racha de victorias frente a Sarmiento de Resistencia. En esta oportunidad, llegó a los 46 puntos y continúa escapándose en lo más alto de la Zona D. Le sacó 12 unidades de ventaja al quinto de la tabla cuando aún quedan ocho fechas por disputarse antes de los Playoffs.
De seguir así, solo restaría que el club salteño se mantenga en lo más alto y con la senda triunfal durante otras cuatro fechas. De esa forma, se aseguraría la clasificación a la próxima instancia. Allí solo estarán muy pocos clubes que tratarán de ir por la gloria del ascenso a la Primera Nacional. ¿Será el Albo el privilegiado de esta temporada?
¿Cómo sigue el cronograma para Gimnasia y Tiro?
El próximo fin de semana le tocará enfrentarse a Juventud Antoniana con la misión de mantener el invicto en los clásicos de este año. El rival viene muy golpeado tras el 3-0 que sufrió este domingo ante San Martín de Formosa. Posteriormente, oficiará de local contra Boca Unidos de Corrientes. Los encuentros todavía no tienen día ni horario asignado.