Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Juntos por el Cambio: Jorge Macri y Martín Lousteau chocan en inicio de campaña porteña

Esta falta de unidad amenaza con socavar las posibilidades de JxC de ganar en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio
Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- El primer encuentro a solas entre Jorge Macri, ganador de las PASO en Juntos por el Cambio, y Martín Lousteau, su rival en las primarias porteñas, no pasó desapercibido. No se anunciaron actividades conjuntas para el inicio de la campaña rumbo a las elecciones de octubre. Esta falta de unidad amenaza con socavar las posibilidades de JxC de ganar en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de los esfuerzos del radicalismo porteño por mantener la coalición unida.

La reunión entre Macri y Lousteau, que duró apenas una hora, no reveló mucho más allá de que ambos delegarán asuntos de campaña en la mesa conformada por los socios de Juntos por el Cambio. Esto contrasta con la exhibición de unidad que Patricia Bullrich y otros de la primaria presidencial han mostrado para retener los votos de Horacio Rodríguez Larreta.

Juntos por el Cambio busca consolidar la unidad de la coalición 

Desde el radicalismo porteño advierten que si persiste el malestar interno, será difícil para Macri ganar en primera vuelta. La creciente inseguridad en la ciudad, destacada por el trágico asesinato del ingeniero Mariano Barbieri, tampoco contribuye a un ambiente optimista. Además, el intendente de Vicente López se mantuvo al margen de la decisión de Rodríguez Larreta de cambiar al ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco.

La relación entre Macri y Larreta tampoco es idílica. La salida anticipada de dos funcionarios de su gabinete que apoyaron a Lousteau no fue bien recibida, y se sospecha que los Macri intentan purgar la futura administración de opositores. El radicalismo sigue herido por la elección de Clara Muzzio, una dirigente del PRO, como candidata a vicejefa de gobierno.

Las y los militantes de Juntos por el Cambio también encuentran motivación en los candidatos a legisladores porteños. Sin embargo, persisten las dudas en el radicalismo sobre las intenciones de Jorge Macri y su primo Mauricio de consolidar el poder en el núcleo duro de PRO y establecer acuerdos con los libertarios de Javier Milei en la Legislatura.