BUENOS AIRES.- Lucas Pusineri asumió rápidamente la conducción técnica de Tigre en lugar de Juan Manuel Sara y este domingo tenía un compromiso muy difícil: visitar a Boca en La Bombonera. Finalmente, consiguió ganar 1-0 gracias al tanto de Abel Luciatti de cabeza, tras un tiro de esquina. De esa forma, se cumplió el refrán que dice “técnico que debuta, gana”.
En esta oportunidad, convirtió de pelota parada y se llevó los primeros tres puntos del conjunto de Victoria en la Copa de la Liga. Dejó en el olvido las primeras dos caídas que había obtenido en las fechas anteriores. De esta forma, se ilusionan nuevamente con llegar a estar alejados de la discusión del descenso y más centrado en entrar a una copa internacional.
Pusineri sacó pecho del triunfo de Tigre
En primer lugar, hizo mención al primer triunfo del equipo en 15 años en La Bombonera: “Sabíamos el dato de que Tigre no ganaba hace muchos años en la Bombonera y es un aliciente para todos. Tuvimos pocos días de entrenamiento, el grupo estaba muy bien entrenado por el cuerpo técnico anterior. El plan salió bien, el orden y jugar con los cinco volantes dentro del campo por el eje nos dio muchos frutos, nos pusimos en ventaja y controlamos el balón durante bastante porcentaje del juego”.
Por otro lado, comentó: “Cada partido es una historia diferente. Tuvimos la suerte de estar en un bloque corto, cerrado, compacto, de que los futbolistas recorran la menor cantidad de metros posibles y con un orden que se pudo lograr ante un gran rival que viene de clasificar a semifinales de Copa LIbertadores. Ellos tienen jugadores de jerarquía, nosotros también los tenemos”.
Boca volvió a hacer agua
El Xeneize realizó un partido para el olvido en el que continuamente fue atacado. Ahora se vendrá una semana de preparación para jugar el domingo siguiente por Copa Argentina frente a Almagro desde las 17:30 horas. Allí deberá empezar a mejorar su rendimiento de cara al gran desafío de la Libertadores frente al Palmeiras.
