SANTA FE.- Este lunes en el Estadio 15 de Abril, Unión y San Lorenzo no se sacaron diferencias y empataron 1-1 en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional. Adam Bareiro y Gonzalo Morales anotaron los goles del partido, que tuvo polémicas y dos expulsados a lo largo de los noventa minutos. “Decisiones extrañas”, expresó Rubén Darío Insúa.
En conferencia de prensa, el entrenador del Ciclón no se guardó nada y apuntó directamente contra el arbitraje. “Los jugadores nuestros se caían y se volvía a iniciar el juego. No teníamos esa fortuna. Cuando se caían los jugadores de Unión, eran faltas en contra y ellos son un equipo peligroso en ese aspecto”, comentó el Gallego frente a los periodistas.
“No me siento con capacidad para juzgar a los arbitrajes, pero me parecieron algunas decisiones extrañas. Yo estoy a 40/50 metros, así que el equivocado soy yo. Fueron algunas faltas en contra de Bareiro, Girotti, Leguizamón y Maroni, para mí eran faltas viéndolo a la distancia, pero en campo nuestro con los delanteros y volantes rivales nuestros, sí eran”, añadió en una charla con TNT Sports.
Luego, remarcó: “Terminamos con dos jugadores menos, somos un equipo que normalmente termina con 11 en la cancha, pese a todo esto es un resultado no despreciable. Aunque para que el resultado valga al igual que el triunfo sobre Lanús, tenemos que tener una localía fuerte. Hubo una en la que se iba solo Leguizamón y le hicieron un tackle, pero no pasó nada. Raro, pero bueno”.
El enojo de Insúa por el arbitraje en Unión- San Lorenzo
Respecto a las dos expulsiones de Adam Bareiro y Carlos Sánchez, el DT de San Lorenzo afirmó a ESPN: “No las volví a ver, ni la de Bareiro, la de Sánchez, ni el tackle a Leguizamón. No cobró nada (Baliño). Hubo jugadas que desde yo estaba, para mí eran faltas (a favor de San Lorenzo). Entonces la pelota volvía rápido. Unión fue a buscar el resultado y nosotros terminamos con dos menos”.