Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“Habló de una joven asesinada, violada y que le robaron un bebé”: De Carlotto le responde a Victoria Villarruel

Las acusaciones se han gestado tras el “Homenaje a las víctimas del terrorismo” encabezado por la diputada libertaria.

Victoria Villarruel
Fuente: Victoria Villarruel en Twitter.

BUENOS AIRES.- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha respondido con a las críticas de Victoria Villarruel en el “Homenaje a las víctimas del terrorismo”. Las palabras de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, quien calificó a Carlotto como un «personaje bastante siniestro», generaron una fuerte reacción por parte de la activista de Derechos Humanos.

Carlotto, en una entrevista, expresó: “Estoy enojada con esta persona, pero es un enojo de Justicia, lo que ha dicho no se lo podemos permitir, ya está dando señales de que, si vienen ellos, esto de ahora es nada, ¿qué vendrá después?”. Villarruel había acusado a la activista de justificar el terrorismo y de hacer política desde siempre, además de afirmar que toda su familia está colocada en el Estado. 

“Su hija era combatiente de Montoneros”: Victoria Villarruel 

Carlotto respondió con calma, anunciando que se llevaría a cabo una reunión de comisión de Abuelas para debatir sobre el tema y decidir si las declaraciones merecían una denuncia. “Hoy habrá una reunión de comisión de Abuelas y hablaremos sobre el tema. Lo que tendrá que resolverse es si lo que dijo merece una denuncia”. A su vez, la diputada libertaria arremetió contra la hija desaparecida de Carlotto. 

“Puede sentir dolor por la muerte de su hija, pero tiene que contar que su hija era combatiente de Montoneros”, insinuó Villarruel, a lo que Carlotto respondió con firmeza: “Habló de una joven asesinada, violada y que le robaron un bebé, ¿quién es ella, quién es esta persona? Veremos qué destino le daremos a esas palabras dirigidas a alguien que no puede defenderse”. 

Carlotto también cuestionó la celebración del evento en la Legislatura y se preguntó cómo se permitió que tuviera lugar en ese espacio, considerando que es el Parlamento. Además, señaló que las personas presentes en el evento parecían mayoritariamente de edad avanzada, lo que resalta la importancia de involucrar a la juventud en los asuntos políticos y sociales del país.