Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Coalición Cívica da un firme respaldo a Patricia Bullrich de cara a las Elecciones Generales

“Argentina no puede encaminarse a la insensatez de la venta de órganos y la privatización de los recursos naturales”, dijeron.

Patricia Bullrich
Fuente: Patricia Bullrich en Twitter.

BUENOS AIRES.- Tras las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) diversos sectores que competían en la interna de Juntos por el Cambio están comenzando a alinearse gradualmente con Patricia Bullrich. En un claro gesto de apoyo a su candidatura, la dirección de la Coalición Cívica (CC), liderada por Elisa Carrió, recibirá a la exministra de Seguridad.

En un comunicado emitido hoy, la mesa ejecutiva de la CC de la Ciudad de Buenos Aires instó a respaldar a Bullrich en las elecciones de octubre. “Tenemos que acompañar a Patricia en octubre, la Argentina que deja atrás la degradación que provocó el kirchnerismo no puede encaminarse a la insensatez de la venta de órganos y la privatización de los recursos naturales”, señalaron.

Patricia Bullrich se reunirá con Elisa Carrió 

El encuentro entre los líderes de la CC y Bullrich tendrá lugar el 13 de septiembre en la sede del Instituto Hannah Arendt y se organizará como un desayuno de trabajo en colaboración con los miembros del partido de Carrió, conocidos como «lilitos». La reunión marcará un respaldo explícito de la Coalición Cívica a la presidenta del PRO en uso de licencia, a pesar de que Carrió había sido una de las críticas más vehementes de su candidatura antes de las PASO. 

La incertidumbre sobre si Carrió y su espacio respaldarían el nuevo liderazgo surgido en las urnas se disipó después de la derrota de Horacio Rodríguez Larreta y la retirada de Carrió de su candidatura al Parlasur, alegando «razones de salud». Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica y seguidor de Carrió, instó a fortalecer la unidad del espacio y evitar ambigüedades personales, en referencia a las señales políticas entre Mauricio Macri y Javier Milei. 

Desde la Coalición Cívica aseguraron que tienen un compromiso con defender la democracia liberal constitucional y evitar la amenaza de un gobierno autoritario en Argentina, una preocupación que Carrió ha expresado durante mucho tiempo. Desde la CC de CABA enfatizan que apoyar a Patricia Bullrich, Jorge Macri y Clara Muzzio en la primera vuelta es esencial para comenzar a revertir los años de decadencia propiciados por el kirchnerismo.