BUENOS AIRES.- Luego del trabajado triunfo de la Selección Argentina ante Ecuador por la mínima, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones. El entrenador se refirió a lo sucedido en el Estadio Más Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a las cuales tildó de “las más difíciles del mundo”.
En primera instancia, el oriundo de Pujato no dudó en mostrar su alegría por haber comenzado sumando de a tres ante un rival complicado: “Estoy orgulloso del partido que hicimos, se jugó al límite. Háganme caso que jugamos contra un buen equipo. Se la hizo difícil a Holanda en el Mundial. No creamos que Ecuador es un equipo normal, es uno muy bueno que va a pelear arriba”.
Por otro lado, Scaloni hizo hincapié en la sobresaliente actuación del Cuti Romero, quien recibió la ovación de los hinchas: “No se puede decir mucho del partido que hizo. La gente lo llevó en andas… de local se cree He-Man. El partido que hizo fue increíble. A veces con los desplazamientos se cansa y deja al equipo mal parado. Pero hizo un partido completo”.
Respecto al cambio de Lionel Messi, el DT confesó: “Me pidió el cambio él. Sino, no lo saco. Lo evaluaremos luego a ver qué tiene. No sé qué tiene Leo. Pidió el cambio porque sintió algo. Mañana le harán estudios y si está bien, viajará. Sino, veremos qué hacemos. Hoy jugaron los mejores, tenemos una idea del partido con Bolivia, pero iremos a jugar con lo mejor. Veremos el parte médico”.
Lionel Scaloni sobre las Eliminatorias Sudamericanas
A su vez, Lionel Scaloni dejó en claro que las exigencias son altas en esta competencia: “Creemos que estas eliminatorias son las más difíciles del mundo, el que quiera pensar lo contrario que lo haga. Eso no va a cambiar, tenemos que saber que va a haber partidos que se nos van a complicar más, de visitante también. Tenemos que saber que no somos invencibles y que vamos a sufrir”.