BUENOS AIRES.- Durante los últimos días, Gimnasia hizo oficial la llegada de Leonardo Madelón. El experimentado entrenador arribó al Lobo para reemplazar a Sebastián “Chirola” Romero en el banco de suplentes. Y ahora, se dio a conocer la primera decisión importante que tomó el nuevo director técnico a pocas horas de haber asumido en el cargo.
Luego de varias prácticas con el plantel, el medio La Plata 1 informó que Madelón piensa en trabajar con un grupo más reducido para afrontar lo que resta de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es decir, que el plantel tendrá menos de 30 futbolistas después de que varios jugadores hayan sido bajados para entrenar junto a la reserva del elenco tripero.
Ellos son Francisco Vergara (arquero), Matías Bazzi, Valentín Peñalva, Leandro Mamut, Agustín Ramírez, Zago Zegarra, Agustín Riggio, Alan Sosa, Estanislao Jara, Mateo Cardozo y Sebastián Cocimano. Además, se desveló que optó por reemplazar a Esteban “Teté” González como ayudando técnico en lugar de Christian Dougherty, quien lo acompañó en Central Córdoba.
La presentación de Madelón en Gimnasia
En su llegada a Gimnasia, Leonardo Madelón expresó: “El deseo es que salga todo bien, no hay que hacer cálculos extremos, tenemos que aprender a sumar, hay que cortar la racha y no perder. Si ganamos mejor y si no sumar de a 1 pero sumar. No hay que dramatizar, hay que ser optimistas. Tenemos que mirar la subida y juntar todas las energías en estos 11 partidos”.
“El proyecto del club de promocionar juveniles no hay que dejarlo de lado, pero hay que salir de esta situación que es difícil. Los jugadores son estos, no importa la edad y hay que saber que son todas finales”, agregó. Por otro lado, afirmó: “No hay que prometer mucho, tengo que defenderme con el equipo en la cancha y con resultados. No hay misterios. Ojalá no se hayan equivocado en traernos”.
