BUENOS AIRES.- Independiente cayó por penales frente a Estudiantes de La Plata el último sábado y quedó eliminado de la Copa Argentina en los octavos de final. Por ese motivo, el único frente que le quedó es la Copa de la Liga. Ahí lucha por la permanencia y en el próximo duelo enfrentará a Huracán. Por ese motivo, Carlos Tevez ya definió lo que se vendrá: “Es una final”.
En primer lugar, remarcó su preocupación por la cantidad de pelotas que perdió Matías Giménez, quien picó el penal y Mariano Andújar se lo contuvo. Al respecto, manifestó su apoyo: “Mati entró en el juego de Andújar, se traicionó a él mismo, ahora hay que bancarlo. Si está bien para patear, será el que pateé, no hay problema. De lo que vi en mi plantel es el que mejor ejecuta los penales”.
Por ese motivo, remarcó la importancia de encontrar el rendimiento acorde para sacar adelante el juego contra el Globo. En ese sentido, reflejó: “Me preocupa más el juego nuestro, que tenemos que plasmar lo que venimos trabajando, y no tanto el rival. Sabemos que contra Huracán es una final y tenemos que estar preparados para eso”.
La reflexión de Tevez sobre el momento de Independiente
De cara al próximo duelo que tendrá en la Copa de la Liga, espera que sus futbolistas estén concentrados y no tengan en mente la eliminación ante el Pincha. Por eso, deslizó: “Los muchachos están fuerte en lo mental. Hasta ahora no perdimos en los 90 minutos, lo hicimos por penales y merecíamos ganar. Pero no nos podemos quedar con eso, nuestra cabeza debe estar en el jueves”.
Para cerrar, el Apache anheló ser un equipo que lidere el trámite en el plano local: “Buscamos tener la pelota y presionar al rival, estamos haciendo trabajos especiales para eso. Tenemos que ser protagonistas, entrenamos siempre con la misma intensidad”. Desde las 21 horas del jueves, se juega un partido clave en el Libertadores de América.