Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Banfield se desprendió de Aleman: cuál es la opción de compra

Luego de dilatadas negociaciones, el Taladro llegó a un acuerdo y se desprendió del mediocampista uruguayo.

Banfield
Fuente: Instagram oficial de Al Batin

BUENOS AIRES.- La travesía de Brahian Aleman duro menos de un año en Banfield. Se terminó de cerrar la negociación y ya fue presentado como nuevo refuerzo de Al Batin, que se desempeña en la liga de Arabia Saudita. Lo sumó en condición de préstamo por toda la temporada y contará con una opción de compra en el 2024. ¿Volverá?

El mediocampista uruguayo había estado muy lejos de su mejor nivel en el Taladro. Su desempeño en Unión de Santa Fe y en Gimnasia y Esgrima de La Plata había sido su mejor momento en el fútbol argentino. Pero desde este 2023 no consiguió rendir como se lo esperaba y finalmente se marchó hacia el destino al que fueron todas las estrellas de fútbol mundial.

Tendrá que lidiar con la barrera del idioma con un equipo que está en la mitad de tabla. No cuenta con ningún futbolista sudamericano en la actualidad. Renzo López estuvo hasta hace poco, pero finalmente se le presentó una oferta desde Tigre y regresó al país. Tendrá la posibilidad de demostrar su talento y su experiencia en la Copa de la Liga.

“Banfield lo prestó hasta junio de 2024 con cargo y opción de U$S 500.000 por el 100% del pase”, fue lo que expresó Mercado de Pases esta mañana en su cuenta de Twitter. Ahora mismo deberá pasar por un momento de adaptación al estilo de juego en Arabia. Posteriormente, podría llegar a darse el lujo de reencausar su carrera futbolística.

Sus números en Banfield

El jugador de 33 años formó parte de 30 partidos bajo las órdenes de Javier Sanguinetti y Julio César Falcioni en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires. En su único año logró anotar tan solo un gol -de penal frente a Talleres de Córdoba- y brindó cinco asistencias. También cuenta con nueve tarjetas amarillas y ninguna expulsión.

Fuente: Twitter de Mercado de Pases