SALTA.- Este miércoles en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro no tuvo mayores problemas y derrotó 1-0 a Boca Unidos en un encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la zona 4 del Federal A. Gracias al solitario gol del capitán Ivo Cháves, el Albo sumó su tercera victoria consecutiva como local y logró estirar la diferencia en la cima del certamen.
Si bien el Aurirrojo se presentó en suelo salteño con un equipo repleto de suplentes y juveniles, eso no desvió del foco al Millonario. Los dirigidos por Rubén Forestello dieron un nuevo paso en su objetivo de clasificar y fueron superiores a lo largo de los noventa minutos. Los dueños de casa contaron con muchas chances para tomar más ventaja, pero no lo pudieron reflejar en el marcador.
Más allá de tener la posesión, Gimnasia y Tiro carecía de profundidad, aunque de tanto insistir, el gol llegó por decantación. De pelota parada, el Albo fue capaz de romper con la paridad a los 22 minutos del primer tiempo por medio de Ivo Cháves. Tras un centro del experimentado Walter Busse, el capitán del equipo ganó en las alturas y de cabeza sentenció la victoria.
En el complemento, Boca Unidos trató de reaccionar y lo hizo en varias ocasiones, aunque fueron más ganas que otra cosa. Los comandados por Raúl Estévez dejaron en claro que su foco estaba puesto en el próximo duelo ante Crucero del Norte y no ahora. Por ende, les dieron descanso a sus figuras con el fin de tenerlos en óptimas condiciones para lo que viene.
Gimnasia y Tiro tomó más distancia en la cima
Como si la falta de ideas no fuera suficiente, a los 65 minutos, el conjunto correntino se iba a quedar con un jugador menos debido a la expulsión de Alejandro Leani. De esta manera, el Millonario dominó el resto del juego a su merced y consiguió quedarse con la victoria. Así, estiraron la ventaja a 9 puntos, teniendo en cuenta que Central Norte quedó segundo con 41 sin jugar.