ITALIA.- Alejandro “Papu” Gómez fue por muchos años uno de los mejores mediocampistas que tuvo la Serie A de Italia. Fue durante su paso con el Atalanta, al cual había llegado proveniente del Catania Calcio. Sin embargo, una pelea con Gian Piero Gasperini lo marginó del equipo y acabó en Sevilla. Tras ganar la Europa League, firmó la rescisión de su contrato hace algunas semanas y podría volver a Italia.
Según medios italianos, la Juventus emerge como un potencial destino del futbolista que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 con un papel medianamente relevante. Formó parte de un par de partidos, pero tras la lesión en los octavos de final contra Australia no volvió a formar parte de los cambios para Lionel Scaloni.
La posibilidad surge luego de que a la figura del plantel, Paul Pogba, le saltara doping positivo por encontrarse restos de testosterona en un testeo realizado en un partido de la Serie A. Por ese motivo, creen necesario reforzar el mediocampo bianconieri y Massimiliano Allegri, que sacó siete de nueve puntos en el inicio de la campaña, pensó en él.
Juventus tendrá competencia por Papu Gómez
Un jugador de sus características y que supo ser calificado como el Mejor Mediocampista de la Temporada por el Calcio sigue sumando seguidores. En su momento se lo vinculó al Inter de Milán y al AC Monza. De estos dos equipos, Adriano Galliani, presidente del último mencionado, no negó las negociaciones con el jugador surgido en Arsenal de Sarandí y con paso por San Lorenzo de Almagro.
Sin lugar en la Selección Argentina
Fue uno de los más queridos por la gente, pero hoy por hoy no cuenta para Lionel Scaloni. Más allá de su edad, se dice que hubo enojos por parte del DT y de algunos futbolistas. Contrario a las versiones que habría hecho “brujería” para sacar a Giovani Lo Celso del Mundial, la opción que más corre fuerza es que habría ventilado al periodismo las lesiones de algunos compañeros ya en etapa de eliminación directa.