Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Se cumplen 14 años del título de Juan Martín del Potro en el US Open

El argentino fue el último en conseguir la proeza de ganar un Grand Slam para el tenis argentino. Hoy lo recordó con un posteo.

Juan Martín del Potro
Fuente: Instagram oficial de US Open

ESTADOS UNIDOS.- Juan Martín del Potro es uno de los tenistas argentinos que más marcaron a los argentinos. Desde la época de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini que no existía una pasión tan importante por un jugador de nuestro país. Todo cambió un día como hay hace 14 años, donde conquistó su primer y único Grand Slam: el US Open 2009.

En la final venció en un maratónico partido a Roger Federer, quien venía de consagrarse cinco años consecutivos en dicho Major y buscaba agigantar su figura. Sin embargo, la Torre de Tandil contó con un servicio impecable y consiguió cerrar el partido a su favor. Se llevó la victoria por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2. Se llevó el merecido aplauso del público norteamericano.

Desde aquel día, se ilusionó por primera vez en mucho tiempo en conseguir un jugador de tenis de Argentina que consiga llevar al país a ser el número 1 del ranking ATP. Lamentablemente, sus lesiones en la rodilla y en la muñeca le jugaron una mala pasada. Solamente llegó al tercer lugar del ranking y finalmente el año pasado se retiró de forma definitiva.

A pesar de ello, se convirtió en el último argentino en levantar un Grand Slam y con el paso del tiempo las leyendas del tenis le reconocen su talento. Se le solía decir que tenía el martillo de Thor por los fuertes saques y devoluciones con las que contó en aquel entonces. Hoy, a 14 años, sigue siendo una proeza lo que logró para el deporte argentino.

Juan Martín del Potro lo compartió en sus redes

Pese a no hacerlo en el feed, sí lo hizo en sus historias. Luego de que el certamen compartiera una publicación de aquel partido, compartió un emoji y varias postales para recordar un día memorable. Ese día, el estadio Arthur Ashe se volcó hacia el argentino, a pesar de la presencia de uno de los más influyentes como Roger Federer.

Fuente: Twitter de Tiempo de Tenis