BUENOS AIRES.- Este jueves en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense vivió una jornada cargada de emociones tras vencer 2-1 a Lanús por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Calamar perdía, pero logró remontar el resultado gracias a los goles de Ignacio Vázquez y Agustín Ocampo. Así, cortaron una importante racha sin poder ganar en el torneo.
Después de siete partidos sin conocer la victoria, los dirigidos por Martín Palermo renovaron sus ilusiones para permanecer en la categoría. Sin embargo, la noche no había empezado bien para los locales, ya que a los 9 minutos del primero tiempo, Leandro Díaz adelantó al Granate. Esto hizo estallar a los aficionados, quienes reclamaron efusivamente a los jugadores.
En el complemento, la reacción de Platense llegó por medio de Ignacio Vázquez a los 48 minutos. Luego, a los 63’, Juan Cáceres se fue expulsado en la visita y motivó al Marrón para ir por más. Así fue como a los 76’, el uruguayo Agustín Ocampo sacó un buen remate de zurda que terminó dentro del arco. Este tanto sentenció el marcador y la alegría de los dueños de casa.
El pedido de Palermo tras el triunfo de Platense
En conferencia de prensa, Martín Palermo expresó: “Se juegan situaciones muy extremas para las que el jugador a veces no está preparado. Hay que sobreponerse a todo eso. Quiero transmitir tranquilidad a los hinchas, hemos hecho cosas muy positivas en el primer campeonato y el objetivo es mantener a Platense en primera pero todos unidos”.
Luego, pidió: “Con el enojo no vamos a lograr nada. Hay que resaltar lo positivo, de lo negativo me encargaré yo a partir de mañana para corregir. Estamos al límite de no poder disfrutar de algo tan lindo como el fútbol. Somos una familia para ayudarnos y acompañarnos. Estoy tranquilo, sufriéndolo desde otro lugar, pero necesitamos seguir teniendo el acompañamiento de la gente”.