BUENOS AIRES.- La situación en River dejó de ser propicia para el futuro cercano. Más allá del campeonato conseguido en la primera mitad del año, el funcionamiento molestó al hincha y lo llevó a ser muy crítico con las dos derrotas en la Copa de la Liga. Posteriormente, Martín Demichelis destapó una olla con comentarios negativos hacia algunos referentes. Por eso, para el 2024 habría una renovación total.
Maxi Kronenberg, quien trabaja para Clarín, destacó que serían varios los que darían un paso al costado de ser posible. Quizás el más resonante es el de Enzo Pérez, aunque también el caso más previsible. Su contrato finaliza en diciembre, no dio una respuesta a la oferta de renovación y todo hace entender que se marcharía hacia otro lado. Deportivo Maipú se ilusiona con sumar al mendocino.
Hay otros cuatro futbolistas de renombres que podrían sellar su salida. Dos de ellos sería casi segura: Jonathan Maidana (hoy sufrió una lesión muscular) probablemente se retire ante la falta de minutos. También podría marcharse Matías Suárez, que viene desde hace más de un año con problemas en la rodilla y otras lesiones.
En duda, pero que podrían llegar a concretarse, están Franco Armani y Milton Casco. El guardameta de la Selección Argentina recibió sondeos de Inter Miami, donde juega actualmente Lionel Messi y Facundo Farías. En el caso del lateral, el Millonario se movió para comenzar a buscar a Agustín Giay, quien se desempeña en el mismo sector derecho de la defensa.
Los otros “prescindibles” de River
Emanuel Mammana, de escasa participación, sería otro de los futbolistas que se alejaría. Leandro González Pírez podría seguirle los pasos al Pulpo e integrarse al Inter Miami, dueño de su ficha. Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz podrían recibir ofertas en el corto plazo para seguir sus trayectorias. También podría estar en duda la continuidad de Nacho Fernández.