Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Francisco Cerúndolo adelanta a Argentina: así sigue la serie ante Lituania por la Copa Davis

El tenista argentino consiguió un importante triunfo como local.

Francisco Cerúndolo
Foto: @AATenis

BUENOS AIRES.- Este sábado, se dio inicio a la serie entre Lituania y Argentina por la Copa Davis. La eliminatoria empezó con la participación de Francisco Cerúndolo como primer singlista, quien tuvo que trabajar más de lo esperado, pero logró quedarse con la victoria. El mayor de los hermanos superó al joven Vilius Gaubas (476°) por 6-1, 6-7 y 6-2 y adelantó al elenco albiceleste.

No fue su mejor actuación, pero con su jerarquía, le bastó para conseguir el triunfo frente a Gaubas. El actual 21° del mundo tuvo un gran inicio y se puso por delante rápidamente por 6-1 aprovechando la potencia de su derecha. Sin embargo, en el segundo set, todo cambió. Los errores no forzados fueron moneda corriente en el juego de Francisco y sembró mucha incertidumbre.

Pese a que contó con un punto de partido en el tiebreak, finalmente fue el tenista lituano quien festejó en el segundo parcial con un mejor servicio. Las dudas y los nervios seguían estando presentes en Cerúndolo, pero en la tercera manga, esto culminó de mejor forma. A pura chapa, el jugador argentino de 24 años quebró en varias ocasiones y pudo sostener sus games de saque para sentenciarlo por 6-2.

De esta forma, Francisco Cerúndolo adelantó a Argentina y le dio el primer punto de la serie ante Lituania por el Grupo Mundial I. Posteriormente, será el turno de Sebastián Báez (28°), el segundo singlista argentino que chocará con el experimentado Ricardas Berankis (231°), un ex Top 50 en el ranking ATP. Este cotejo culminará el primer día de actividad en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Francisco Cerúndolo volverá a jugar mañana

Este domingo, Fran Cerúndolo volverá a jugar frente a Ricardas Berankis según la programación. Sin embargo, antes será el turno del dobles entre Andrés Molteni (9°) y Machi González (10°) contra Edas Butvilas y Tadas Babelis. En caso de ser necesario, Sebastián Báez jugaría frente a Vilius Gaubas. La actividad empezará desde las 11 horas y se podrá observar a través de la pantalla de TyC Sports.

Captura Twitter