BUENOS AIRES.- Boca sigue sin levantar cabeza en el campeonato doméstico y eso despertó las alarmas de cara al cruce con Palmeiras, que pasa por una racha favorable. Ante la consulta sobre la llave de la Copa Libertadores, el entrenador Jorge Almirón se mostró con muy poca autocrítica y no pensó en el cruce ante el Verdao: “Pienso en hoy”.
El entrenador Xeneize dialogó algunos minutos en conferencia de prensa y dejó en claro que algunos tramos del partido cree que el equipo fue mejor que Defensa y Justicia: “Hay muchas cosas para hablar con el equipo, el primer tiempo fue bastante claro con dominio nuestro y situaciones de gol pero tenemos que ser concretos. Las que tenemos la tenemos que concretar”.
A raíz de ese mal momento, llegó el tanto de “Uvita” que lo dejó sin los tres puntos. A razón de esto, comentó: “Nos generaron alguna duda y cae el gol de ellos, en una situación nuestra donde había jugadores libres para recibir. Se tomó una mala decisión y nos hacen el gol. Después en el segundo tiempo, es normal que ellos se tiren atrás para cuidar el resultado y bueno, lo intentamos. Hay cosas que en la búsqueda por ahí entra en el desorden al final y eso no nos pude pasar”.
Jorge Almirón, dolido por la caída en Florencio Varela
Por otro lado, reflexionó sobre lo que generó este tercer revés consecutivo en la Copa de la Liga: “Duele mucho, porque veníamos con la intención de ganar y tenemos que pensar en lo que sigue pero hablaré con los muchachos para corregir algunas cosas que se que son trabajables. Esta derrota nos duele a todos, somos un equipo grande y perder siempre duele y hay detalles que tenemos que mejorar si queremos pensar en cosas importantes“.
Por último, Jorge Almirón ratificó: “Pienso en hoy, no en Palmeiras”. Falta cada vez menos, pero el entrenador contará con dos partidos claves para dar vuelta la suerte. De lo contrario, su puesto podría verse comprometido por los malos resultados. Central Córdoba de visitante y Lanús en La Bombonera serán los duelos que tendrá por delante.