SANTA FE.- En un cruce provinciano, Colón venció 2-1 a Rosario Central en la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El encuentro se desarrolló en el Cementerio de los Elefantes. Tomás Galván adelantó al conjunto local, pero Damián Martínez logró igualarlo rápidamente. Posteriormente, llegó el tanto del triunfo de Rubén Botta en el final. De esa forma, se alejó del descenso.
El Sabalero se sumó al lote de punteros del campeonato al conseguir vencer por tercera vez en cuatro oportunidades a sus rivales. Como si fuera poco, le sacó tres puntos de distancia a Huracán en ese camino de alejarse de la zona roja del descenso. Actualmente hay 12 equipos comprometidos con siete puntos de diferencia nada más.
En este caso, el héroe del partido fue el mediocampista con pasado en Tigre y San Lorenzo. Luego de jugar en el ascenso italiano, regresó al país y goza de buenos minutos en el conjunto santafesino. En esta oportunidad, sirvió para sacar un remate esquinado que no pudo alcanzar a desviar Jorge Broun para desatar el delirio de los hinchas.
Para el Canalla significó su segundo revés en el campeonato que lo mantiene lejos por el momento de las primeras posiciones. Solo reúne cuatro unidades y está a dos de Talleres, que todavía no jugó y está en zona de Playoffs. Tendrá posibilidad de recuperarse en el Gigante de Arroyito cuando se enfrente al líder Independiente de Avellaneda.
¿Cuándo vuelve a jugar Colón?
Con la mirada puesta solamente en salvarse del descenso directo por tabla anual, los conducidos por Néstor Gorosito saldrán de la provincia para jugar en Córdoba contra Instituto. Será a partir de las 21 horas del próximo miércoles. Luego volverá a jugar en su cancha contra Argentinos Juniors a partir de las 18:30 horas del lunes 25 de septiembre.