Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sin diferencias: Newell’s y Unión dejaron pasar la chance de ser líderes

Luego de 90 minutos de partido, Newell’s y Unión no pudieron llevarse los tres puntos tras igualar 1 a 1 en el marcador.

Newell's Unión
Fuente: Instagram oficial de Unión

SANTA FE.- Newell’s y Unión finalmente dejaron pasar el tren para convertirse en líderes de la Zona B de la Copa de la Liga. En un partido de muy pocas llegadas, empataron 1 a 1 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El local se puso en ventaja gracias al tanto de Jorge Recalde, pero Kevin Zenón le dio la igualdad definitiva a la visita.

El paraguayo Recalde consiguió sumar su octavo gol con la Lepra durante este sábado luego de anticiparse en un tiro de esquina a los defensores del Tatengue. Sacó un frentazo contundente y venció al arquero Sebastián Moyano cuando recién iban 12 minutos del complemento. Sin embargo, esa ventaja no pudo llegar a ser mantenida.

Tan solo seis minutos más tarde vino la reacción del cuadro de la capital santafesina. Desde un lateral directo al área vino un rechazo defectuoso de la última línea y finalmente el balón quedó en manos de Zenón. En la medialuna sacó un disparo rasante y terminó metiéndose en el primer palo. Fue su tercer gol en 25 partidos durante este año.

¿Cómo quedaron Newell’s y Unión en la tabla?

A falta de un juego para que cierre la tabla, el elenco rosarino comanda pero con compañía. Llegó a ocho puntos y mantiene su invicto en la Copa de la Liga. Está arriba de todos junto a Racing Club de Avellaneda. El otro cuadro de la provincia de Santa Fe se mantiene cuarto y en zona de Playoffs con seis unidades tras ganar un partido y empatar los tres restantes.

Curiosamente, el cuadro de Gabriel Heinze lleva una racha de 10 empates en sus últimas 17 presentaciones, lo que le permitió tener algo de regularidad para colocarse como protagonista del segundo campeonato. Aún así, están a tres unidades de su acérrimo rival, Rosario Central, quien es el último en lograr el pase a la Copa Sudamericana 2024.

Fuente: Twitter de Varsky Sports