SAN LUIS.- Julián Santero volvió a tener una de sus tardes inspiradas y ayer se llevó la clasificación del TC en el autódromo Rosendo Hernández. Le permitirá salir en el lugar de privilegio en la primera serie del domingo. Su mejor vuelta la hizo con un tiempo de 1:29.227. El Chevrolet de Facundo Ardusso se ubicó a 161 centésimas y el Ford de Mariano Werner a 0.356.
La clasificación casi no tuvo mayores inconvenientes. En el caso de Valentín Aguirre, último ganador en Buenos Aires, sufrió un recargo por el cambio de motor del JP Carrera. Asimismo, Andrés Jakos se verá obligado a largar en el último puesto de la final a raíz de la sanción que recibió por parte de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC.
El Mendocino Volador tendrá que largar en la primera fila de la final de la Copa de Oro junto a Jonatan Castellano, quien fue la mejor Dodge ubicada. Otto Fritzler, con Ford, será el compañero de largada del Flaco de Las Parejas. Por último, el dos veces campeón de la categoría comenzará la tercera batería acompañado del Torino de José Manuel Urcera.
El punto extra sumado por Santero lo mantiene en el segundo lugar de las posiciones con 10 unidades. Está a 21 de Werner, quien hoy es el más sólido de cara a las cinco competencias. Las series comenzarán a correrse desde las 9:30 de la mañana, tendrán una duración de cinco vueltas o 15 minutos. Se podrán ver en vivo por la TV Pública.
¿Qué pasó en la telonera del TC?
El TC Pista tuvo actividad ayer con el mejor tiempo de Tobías Martínez en la serie, actual líder de la Copa de Plata. Estuvo escoltado de Jeremías Olmedo. En la serie, el puntero volvió a reivindicar su candidatura al llevarse el triunfo. En la segunda batería, Diego Azar se quedó con la victoria aunque no le alcanzó para tener el lugar de privilegio en la final de hoy.