ESPAÑA.- La edición 2023 de la Supercopa Endesa quedó en poder de Real Madrid, que venció 88-81 a Unicaja Málaga en una reñida final para quedarse con el título. Parte del mismo formó Facundo Campazzo, quien fue elegido posterior a los festejos como el MVP del juego. Como en los viejos tiempos, se lo vio manejar los hilos del partido.
Es la tercera vez que consigue el premio el base argentino. Anteriormente habían quedado en su poder en las temporadas 2019 y 2020, previo a su breve paso por la NBA (con Denver Nuggets y Dallas Mavericks). Tras su buena temporada en Estrella Roja de Serbia, retornó al conjunto madrileño para tratar de darle nuevos campeonatos.
En el Palacio de Deportes de Murcia, donde se desarrolló el partido consagratorio, el basquetbolista surgido en Peñarol de Mar del Plata cerró una planilla con 19 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes y lideró al elenco de la capital española, que conquistó su sexta Supercopa consecutiva y la décima en su historia. Pese a los años, sigue vigente con su básquet.
Hubo varias jugadas destacadas en el encuentro, en el cual se encuentra un robo de mucha precisión y varias asistencias que se vieron en la Selección Argentina. Una vez más, el argentino demostró su potencial y que este año puede volver a poner al conjunto español entre los mejores de Europa y también luchar por el título de la Liga Endesa.
La vitrina de Facundo Campazzo en la Casa Blanca
Desde que llegó al conjunto madrileño, el Mago logró cinco títulos en la Supercopa Endesa (2014, 2018, 2019, 2020 y 2023), la Copa del Rey en dos oportunidades (2015 y 2018) como así también la Euroliga (2015 y 2020). Con la Liga ACB de España se llevó la corona en las temporadas 2015, 2018 y 2019. ¿Seguirá sumando más?