SALTA – La cuenta regresiva para las elecciones presidenciales ya comenzó, los candidatos ya están con sus respectivas campañas y los dirigentes están enloquecidos trabajando casi contrarreloj. Por su parte, Gustavo Sáenz decidió reunirse con los intendentes electos durante la última elección provincial. El mensaje fue claro y conciso: trabajar a favor de Sergio Massa y Pablo Outes.
Fue el candidato a diputado nacional y actual funcionario provincial quien compartió la imagen de Sáenz rodeado de los nuevos jefes municipales. Allí, junto a Sáenz aparece Outes, que desde su cuenta de Instagram le agradeció al mandatario por la reunión. Extendió también el agradecimiento a los intendentes.
“Junto al Gobernador Gustavo Sáenz compartimos un lindo encuentro con 18 intendentes electos. Que coincidieron en el apoyo al proyecto nacional que encabeza el candidato a presidente Sergio Massa. Buscamos mantener los derechos de los argentinos. Como la salud pública, la educación gratuita y la obra pública con una visión federal”, sostuvo Pablo Outes.
En agosto, Unión por la Patria tuvo una mala elección. Quedó en tercer lugar cómodo detrás de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. En ese sentido, Outes perdió estrepitosamente contra la concejal y candidata a diputada, Emilia Orozco. Es en ese sentido que el mandatario provincial decidió juntar a la tropa para armar un esquema de trabajo que impulse y acompañe las candidaturas de Massa y Outes.
La amistad entre Gustavo Sáenz y Sergio Massa lleva años sostenida en el tiempo y se afianzó en este último tiempo con la candidatura del ministro de Economía. No es una novedad que el gobernador salteño hará fuerza y trabajará en pos de alcanzar la presidencia. En caso de que se concretara, Salta sería una de las más beneficiadas por la cercanía entre ambas autoridades.
Gustavo Sáenz llama a defender la democracia
Durante la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, Gustavo Sáenz habló ante los medios locales y dijo: “La gente viene esperanzada a demostrar su fe, lo que demuestra que aún tienen esperanzas. Por eso tenemos la doble responsabilidad de defender la Democracia y devolverles la confianza”, dijo Sáenz en dialogo con Aries. No evitó darle un tinte político a su mensaje, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones presidenciales.
Ante los micrófonos del medio antes mencionado, el gobernador salteño destacó que a él le parece “buenísimo” que la gente pida para que los políticos puedan tomar “buenas decisiones”. También contó que realiza una plegaria diaria para el Señor y la Virgen del Milagro, y pide “iluminar a los argentinos en estos momentos tan difíciles”.
Cuando Javier Milei dijo que si llegaba a la presidencia, dejaría de enviar la coparticipación a las provincias. Por lo que cada una de ellas debería vivir con el PBI que produce. Ante esto, Sáenz dijo que si ocurriera eso, Salta sería mucho más pobre. No obstante, remarcó que Massa es la persona indicada para sacar adelante el país.