BUENOS AIRES.- Tras varios idas y vueltas, el Superclásico se definió y ya tiene fecha de disputa por la Copa de la Liga. Será finalmente el 1 de octubre a las 14 horas, tal como había comenzado a rumorearse. La situación ya está confirmada y solo es cuestión de horas para que se haga oficial en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Boca y River tendrán su segundo cara a cara en el año en La Bombonera.
Era el día oficial desde hace un tiempo, pero se había generado la duda ante la confirmación del primer debate presidencial el mismo día. Se empezaron a barajar diferentes fechas que, de una u otra manera, complicarían el calendario para el Xeneize. Resulta que en ese trajín de siete días, también tendrá el duelo contra Palmeiras por la Copa Libertadores.
Una de las fechas que se había barajado era jugarlo el sábado 30 de septiembre, lo que habría llevarlo al Xeneize a tener tan solo dos días de descanso entre el cruce con el Verdao por la Libertadores y contra el Millonario en el mismo escenario. La otra opción era jugarlo al día siguiente del debate presidencial, lo que no corría con buena predisposición para ninguna de las partes.
Finalmente, el acuerdo fue jugarlo previamente para que los aficionados tanto de Boca como de River puedan disfrutar del primer duelo del año en La Bombonera. Cabe destacar que en lo que va del año solo hubo un cruce y terminó con varios expulsados y mucha polémica. River logró la victoria en la última jugada con un 1-0 sobre su acérrimo rival con el tanto de Miguel Ángel Borja.
La previa de la Copa de la Liga, con Boca de local
El último duelo que se disputó entre ambos equipos fue el año pasado, donde Boca derrotó 1-0 a la Banda con un tanto de penal de Darío Benedetto. Fue un partido de mucho roce físico por parte del local. Ese día Rodrigo Aliendro se perdió varios partidos a raíz de un golpe que recibió. Además, Marco Rojo recibió la tarjeta roja sobre el final.