Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

“Dicen por ahí”: faltazos en el acto de Massa, crisis en la pareja más famosa, un funcionario sin camioneta y plan canje Provincia-Municipio

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Sergio Massa

DESOBEDIENTES: Una vez más, el Gobierno de la Provincia de Salta no pudo con la falta de compromiso de sus agentes rasos y funcionarios. Fue con motivo de la visita del candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, oportunidad en la que se notificó a todos los empleados oficiales de la conveniencia / obligatoriedad de asistir al acto proselitista en la localidad de General Güemes. Con escasa concurrencia de funcionarios de primera y segunda línea, el acto se destacó por lo despoblado y el mínimo esfuerzo que una vez más dio el equipo gobernante con especial ausencia de gran parte de los jefes comunales, incluido Emiliano Durand. Quien hizo un gran esfuerzo por destacarse fue el edil converso, Martín Del Frari, quien invirtió en traslado, protector solar y remeras con su nombre sin ningún tipo de relevancia por su cargo o persona, y hubo quienes se animaron a lucir la referencia, gratuita, al ex kirchnerista. Fue el candidato a diputado nacional por esa fracción, Pablo Outes, quien volvió a quejarse en duros términos con el gobernador del bajo nivel de acatamiento por parte de la administración pública de una directiva oficial tan importante, y amenazó con descontarles del sueldo a los más de 60 secretarios de Estado que no fueron ni hacer bulto el domingo a mitad de la mañana. Los perejiles, que están en todas las comidas, y que tienen en don de la ubicuidad fueron: los Godoy, padre e hijo, Miguel Isa, Laura Cartuccia, Victor Lamberto, Daniel Moreno y Ketty Rosso entre los más repetidos en actos y eventos.

¿SE ACUERDAN DE PITU?: El ex concejal Ricardo “Pitu” Colque, quien fuera expulsado del Concejo Deliberante por violencia de género y reemplazado por el “Fomo” (síndrome de perderse algo en redes sociales) Franco Biella, blanqueó lo bien que le va alejado de trabajar 24 horas como José García o aguantar a José Gauffín y sus innumerables quejas. El exedil anda paseando muy distendido en Punta Cana empuñando tragos, a toda hora, de un all inclusive y bien acompañado. Dicen las malas lenguas, que la acompañante sería la propia esposa que lo denunció y que le estarían dando una nueva oportunidad al amor.

HABLANDO DE AMOR: Trascendió que quienes se encuentran atravesado una crisis y que estuvieron unos días separados, son el pintoresco matrimonio entre el diputado provincial David Leiva y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, quienes suelen profesarse su amor en redes sociales y compartir situaciones domésticas con su público. Hay quienes sostienen que el diputado es bastante complaciente y sometido a los vaivenes y desplantes de su compañera, pero aún así fue ella la que se enojó y lo corrió. Con el transcurso de los días, se lo vio a Leiva muy decaído por el desplante y la ausencia de su vistosa novia, pero finalmente le volvió la sonrisa.

POR LAS REDES: Si bien la venida de Sergio Massa pudo haber generado la más amplia gama de repercusiones políticas, hay una reacción erótica que nadie vio venir, pero que tampoco nadie se animó a tanto. Se trata de la inefable influencer y exconcejal, Candelaria Correa, quien lejos del soporífero acto en la localidad de Güemes, como para acusar devoción, dejó bien establecida su opción por ese candidato. Para eso se sacó una foto a sí misma desde atrás con un plasma 65 pulgadas de fondo, donde se lo ve en primer plano a Massa mientras ella se toca tímidamente una lola. Si bien es muy rara la idea para adherir a una postura partidaria, no queda claro si es en calidad de cábala o si es la parte hot, excluyente, de todas sus posturas fotográficas. Como diría Pablo Echarri: Si se entera Malena…que kilombo se va a armar.

GENTE ROTA: Cuando de presentar iniciativas se trata, la inventiva no tiene descanso ni reposa en prejuicios o costumbres. Se trata de pensar algo en el baño con el celular en mano, y seguro alguna idea que pueda ser concretada asomará. Este fue el caso del edil Eduardo Virgili, quien no tuvo peor idea que presentar un proyecto para “realizar dopping, como en la cancha, en forma aleatoria y casual“ al resto de sus compañeros de todas las áreas municipales. El desopilante proyecto causó el chiste y la cargada generalizada por los términos en que Virgili pretende combatir el alcoholismo, las sustancias ilegales, el clonazepam y el melatol, en los ámbitos municipales a partir de controles por test y reactivos, y hasta muestras de sangre cuando se le termina la argumentación lógica. Varios ediles trataron de explicarle a Virgili que es la Policía de la Provincia la que tiene facultades para hacer ese tipo de controles sobre los conductores al volante, que dista mucho del ámbito laboral. Que tampoco puede andar con una jeringa correteando los trasnochados y con resaca de los viernes. Con el número 135-3131/ 2023 la iniciativa, obviamente, no se trató en ninguna comisión.

GESTOS DE CAMPAÑA: Quien vino a Salta y aprovechó para compartir una divertida jornada con los partidarios de Patricia Bullrich fue la 6 veces campeona mundial de boxeo e influencer fitness, Alejandra “Locomotora” Oliveras. Con la consigna “Piña al Kirchnerismo”, un importante grupo de partidarios se convocaron a la localidad de Atocha donde aparte de instrucción partidaria los participantes hicieron movimientos boxísticos. Virginia Cornejo, Miguel Nanni, José Gauffín, (bastante descoordinado ) y Sofía Cornejo, fueron de la partida de las coreografías de la Locomotora Olivera, que generó un ambiente festivo y distendido.

BIENVENIDO PLAN CANJE: La actual secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, sería la pensada para ocupar el espacio que no podrá ser de la concejal electa, Eliana Del Valle Chuchuy. Las amigas ya estarían festejando la confirmación de la noticia por la cual Reyes abandonaría el barco provincial, para instalarse en las oficinas de Desarrollo Social municipal. Como no hay mal que por bien no venga, la rubia Reyes ya habría arreglado su salida del equipo de Ricardo Villada bajo el paraguas de “negociación política”, por parte de los hombres fuertes del partido al que representa, Memoria y Movilización, y de esta forma evitarse emojis y tirones de orejas por parte de los capataces provinciales. 

CARGO SI, CAMIONETA NO: Antes de tener en mano el decreto de nombramiento por el cual será secretario de Gobierno por solo dos meses, Federico Casas acomodó las prioridades de su gestión. Sin su cargo confirmado hasta ese momento, salió corriendo a patrimonio municipal para reclamar la camioneta de su antecesor, Benjamín Cruz, ahora ya el instalado en las oficinas del Tribunal de Cuentas. Casas, que ya tiene experiencia en rebotar en cuánto espacio le indican desde el romerismo, desconocía que parte del acuerdo de la ida de Cruz incluía que el hombre parta con la camioneta oficial a su cargo. Obstinado, el flamante funcionario no se quedó con la negativa por el vehículo, y tuvo la gran idea de negociar que si no hay camioneta, aunque sea le tiren unos “vouchers” de combustibles para moverse de aquí para allá. 

OTRO QUE QUIERE DAR EL SÍ: Franco Hernández, intendente electo de Tartagal, presume ya hace algunos meses su coterránea novia, la cantante Kamila Reynoso. Más allá de algunas idas y vueltas por el ojo alegre de Hernández, la pareja marcha viento en popa, y estarían comenzando a pensar fechas para dar el Sí. Al igual que Federico Hanne y Cristina Fiore, la pareja Hernández- Reynoso tendría ya algo pensado para el primer semestre del 2024. Pasado el calor del norte y la época estival, los tórtolos partirían al hemisferio norte para contraer nupcias en alguna playa caribeña. ¡Que vivan los novios!

DOS CHICAS, DOS RETOS: Mientras todos los candidatos activaron agenda en vistas a las próximas elecciones, Miguel Nanni relaja para evitar estresarse cada vez que mencionan los números de JxC en la provincia. Fue el viernes que lo tuvieron que mandar a llamar por la visita de Alejandra “Locomotora” Oliveras, que es parte de la campaña “color” de Patricia Bullrich. Hicieron madrugar a Miguelito, fue el comentario, quien recibió en el aeropuerto a la deportista. Además que su compañera de bando, la legisladora Sofía Sierra le reclamó las ausencias, y lo invitó a estar más activo en la campaña. “Acá nadie quiere que Milei meta tres y nosotros ninguno”, también le reclamó la dirigente Virginia Cornejo delante de la juventud JxC que estaba en el evento. Sin acusar recibo, Nanni activó y se animó a guantear con la Locomotora, que le perdonó un manotazo que podría haberle dejado el ojo derecho en compota al candidato de la mirada color cielo. 

LOMITO COMPLETO: Harto de la vida fit, el dirigente justicialista y ex competidor de “Muscle World”, Gastón Galíndez puso un alto a la dieta equilibrada y degustó un mega lomito en la sandwichería de Leguizamón y Balcarce. Relajo y olvidando las obligaciones que requieren tener el “lomo” de Jhony Bravo, Galíndez se aflojó el cinto y saboreó cada mordida a su lomito completo, cual manjar de los dioses sibaritas. No solo que no faltó aderezo por ponerles, sino que pidió refuerzo de salsa de queso y de mayonesa de ajo. Sin temor al verano.