Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Liga Argentina: cronograma de los primeros cinco juegos de Salta Basket

El plantel de Ricardo de Cecco ya conoce cuál será la hoja de ruta en el inicio de la temporada 2023/2024 de la Liga Argentina.

Liga Argentina
Fuente: Instagram oficial de Salta Basket

SALTA.- Se confirmó el pasado martes 26 de septiembre cuál será el cronograma en el inicio de temporada para los equipos que jugarán la Liga Argentina 2023/2024. En este caso, Salta Basket ya sabe que tendrá que afrontar una larga gira de visitante de cuatro encuentros y un partido como local. A continuación, el detalle de la ruta de los dirigidos por Ricardo de Cecco.

Los Infernales tendrán su primer encuentro de la temporada el lunes 23 de octubre en la provincia de Mendoza. Se enfrentarán a Rivadavia Basket, quien fue el equipo que lo privó de formar parte de los Playoffs en la última campaña. Se midieron en la Reclasificación, donde el conjunto de la cordillera contó con ventaja de localía para cerrar el juego a su favor.

El segundo duelo será en suelo puntano. La provincia de San Luis recibirá al cuadro salteño el miércoles 25 de octubre en el estadio de GEPU. Este plantel fue protagonista en la última campaña al terminar dentro de los primeros lugares. Luego se vendrá un duelo histórico frente a Atenas de Córdoba en el Polideportivo Carlos Cerutti el martes 7 de noviembre.

La gira de visitante culminará el 9 de noviembre, también en Córdoba, cuando se enfrente al siempre candidato al ascenso Barrio Parque en la ciudad capital. Posteriormente tendrá la chance de abrir las puertas del renovado estadio Delmi. El 17 de noviembre de enfrentará a Independiente BBC de la provincia de Santiago del Estero. Todavía no se definieron los horarios de ningún juego. Se podrá ver por Básquet Pass.

El plantel de Salta Basket para afrontar la Liga Argentina

Facundo Arias Binda, Germán Farah, Diego Peralta, Francisco Quiroga (U23), Mauro Girón (U23), Santiago Outeyral (U21), Lucas Gallardo, Jerónimo Díaz Müller y Ronny Guerrero, extranjero de República Dominicana, son los nombres que acompañarán a de Cecco este año. A todos ellos, se les incorporarán otros juveniles de la cantera de la institución.

Fuente: Twitter de Salta Basket