BUENOS AIRES.- Este domingo en La Bombonera, River se hizo fuerte como visitante y derrotó 2-0 a Boca en un nuevo Superclásico gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz. En un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario se recuperó y le propinó un duro golpe al Xeneize en la previa de la vuelta por la Copa Libertadores.
Con la cabeza puesta en el duelo con Palmeiras en Brasil por la semifinal del certamen internacional, Jorge Almirón dispuso de equipo alternativo para darle descanso a sus figuras. Mientras que, los dirigidos por Martín Demichelis salieron con lo mejor y desplegaron todo su arsenal de herramientas. Pese a contar con chances, ninguno era capaz de concretar sus oportunidades.
Recién a los 41 minutos del primer tiempo, el conjunto de Núñez pudo adelantarse en el marcador y romper con la paridad. En ese momento, Enzo Pérez se tuvo fe con un remate de larga distancia. No obstante, el tiro del experimentado volante mendocino se desvió en Rondón, quien descolocó al arquero Sergio Romero y puso por delante a River.
River lo liquidó en el segundo tiempo
Posteriormente, Boca salió al campo de juego con tres variantes para tratar de modificar el asunto tras las salidas de Ezequiel Bullaude, Lucas Blondel y Juan Ramírez. Así, con las entradas de Valentín Barco, Exequiel Fernández y Cristian Medina, el dueño de casa trató de mejorar la imagen. Luego, fue el turno de Edinson Cavani, quien convirtió con una espectacular chilena, pero su gol fue invalidado por una ligera posición adelantada.
Cuando parecía que el marcador no iba a moverse, en el tiempo adicional de la segunda parte, una buena jugada colectiva terminó con Enzo Díaz solo en el área. Sin la presencia de Chiquito Romero, el lateral izquierdo aprovechó un error de cálculo de Bruno Valdéz y se tomó su tiempo para definir y sentenciar el 2-0 final. Así, el Millonario volvió a sumar de a tres en la Copa de la Liga.