SALTA – El kirchnerismo no pierde oportunidad de criticar a Javier Milei. Sobre todo cuando dijo que los desaparecidos durante la dictadura no fueron 30 mil. Esto le valió el repudio de todas las organizaciones de Derechos Humano. A esto se sumó la exdiputada nacional Alcira Figueroa.
“Que hubiera sido de nuestro pais sin las Abuelas? No se si hubiéramos tenido 40 años de Democracia ininterrumpida. Los negacionistas y los genocidas seguirían sueltos sin castigos ni condenas. Ellas con su lucha mantuvieron la memoria del terrorismo de estado, recuperaron mas de 100 nietos expropiados, y fueron reconocidas en el mundo entero”, escribió en un primer párrafo la dirigente kirchnerista.
Sobre el final, Alcira Figueroa dijo: “Felicito a la Dip. Nac. Maria Rosa Martinez por el proyecto de reconocimiento a Abuelas dd Plaza de Mayo y la película sobre ellas. Es un placer volver a compartir estas actividades en la HCDN. Son 30.000! fue un Genocidio!”, concluyó la exparlamentaria.
Hace dos meses que el desconcierto, la euforia y la incertidumbre reinan en Salta. Por un lado, los militantes de La Libertad Avanza. Que celebraban un arrasador triunfo tanto provincial como nacional. Por el otro lado, solo se respiraba malestar por los bajos números obtenidos. A dos meses del triunfo de Javier Milei, la exdiputada nacional, Alcira Figueroa pidió respetar la voluntad popular.
“Muchos creen que uno está en contra de algunos candidatos por defender privilegios. Sin embargo, si tuviera que pensar de manera individualista, no me preocupa tanto. Pasamos con mi pequeña familia todas las tormentas y crisis del neoliberalismo y sus representantes”, dijo la exparlamentaria en las primeras líneas de su posteo.
“Los dictadores, Menen, De la Rua, Macri y aquí estamos de pie. Así como lo hicieron muchas familias argentinas. Los primeros en padecerla son los que están al ras de la supervivencia.Y no tienen oportunidades para salir adelante. Eso sí duele y mucho”, manifestó la militante kirchnerista.
Alcira Figueroa y la voluntad popular
“Duele en cualquier gobierno y más en Salta. Donde a pesar de los gobiernos progresistas a nivel nacional aquí seguimos como en un gran feudo. Nuestro pueblo es uno de los que más votos le dio a Milei en las PASO. Es la voluntad popular y se debe respetar. Nadie aprende en cuero ajeno”, aseguró Alcira Figuroa.
“De trueques, merenderos, cortes de ruta. Marchas y escraches ya somos duchos. Vamos a tener que renovar gacebos, ollas, micrófonos. Moto, algún vehículo. Termos, descartables, tablones, herramientas, para 4 años más …la lucha continua al menos aquí en Salta”, concluyó Figueroa.