CHINA.- Este lunes, la actividad en el cuadro principal del Masters 1000 de Shanghai tuvo a Diego Schwartzman como uno de los protagonistas. El tenista argentino jugó uno de sus mejores partidos en el último y eliminó al estadounidense Taylor Fritz, actual ocho del mundo, por 6-3, 4-6 y 7-6(5). Tras una batalla de dos horas y 43 minutos, el Peque avanzó a los octavos de final.
Como en sus mejores épocas, el bonaerense mostró un nivel espléndido para dejar en el camino a un top ten, algo que no conseguía desde hace un año y medio. Por primera vez desde junio de 2022, el albiceleste de 31 años logró encarrilar tres victorias consecutivas. Además, cortó una importante racha de once derrotas en fila contra jugadores ubicados entre los primeros diez del ranking ATP.
Ubicado en el puesto 130° del escalafón, Schwartzman recibió una invitación para poder jugar el main draw del Masters 1000 de Shanghai y lo supo aprovechar muy bien. En su estreno, el exocho del mundo derrotó al francés Luca Van Assche (66°) por 5-7, 6-3 y 6-2 en dos horas y 48 minutos de acción. Luego, se citó con el checo Jiri Lehecka (30°), a quien superó por 6-4, 3-6 y 6-2.
Esto le valió a Diego alcanzar la tercera ronda del certamen, donde se citó con Taylor Fritz. En su cuarto cruce entre ambos, el argentino fue capaz de imponerse por tercera vez con una versión mejorada en el último tiempo. De esta manera, se instaló en los octavos de final donde chocará con el chileno Nicolás Jarry (22°), verdugo del italiano Lorenzo Sonego.
Diego Schwartzman se sumó a Francisco Cerúndolo
Con este triunfo, Diego Schwartzman se sumó a Francisco Cerúndolo en la cuarta ronda de la competencia. Previamente, el actual 21° del mundo había derrotado al húngaro Marton Fucsovics (57°) en una dura batalla por 3-6, 6-4 y 7-5 tras dos horas y 21 minutos de juego. Así, el mayor de los hermanos obtuvo su segundo triunfo luego de lo hecho con Mackenzie McDonald. Ahora irá contra Sebastian Korda.





