Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

“Dicen por ahí”: la vuelta de un Godoy, los figuretis de la campaña, nervios por la visita de Milei a Salta y popurrí de cargos ofrecidos para lo que viene

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Salta

SI HAY MISERIA QUE SE VEA EN TELEVISIÓN: Atenta a la tendencia nada original de todos los políticos durante el breve transcurso de las campañas políticas en Salta y/o en funciones públicas, la electa diputada provincial por Rosario de Lerma, Griselda Galleguillo, no sorprendió con la remanida idea de realizar un programa televisivo semanal. La joven que se caracterizó por su desparpajo y alocada juventud bailando y rapeando, estrena habilidades de conducción televisiva por canal abierto, y ya apela a mañas políticas aún sin asumir su banca. En la emisión de esta semana, Galleguillo lanzó consignas sesudas al estilo de qué color era el caballo blanco de San Martín, y los premios eran los bolsones aportados por el Gobierno de la Provincia disfrazados de “canasta familiar”. La polenta, el aceite y la yerba, a las que Griselda les sacó el envoltorio, obedecen al cupo de 40 unidades alimentarias que los legisladores obtienen por mes a los que les aumentó un “champagne” (?) para sacar la atención sobre los orígenes partidarios de los preciados premios. La canasta familiar, no canasta básica, se completa con una caja de leche en polvo, un cartón de salsa de tomates, un paquete de lentejas y un voto de Milei-Olmedo, si bien los bolsones se los proporciona la actual gestión de Gustavo Sáenz.

LOS GODOY DE LA VIDA: Parafraseando al diputado nacional Emiliano Estrada, que acuñó la frase “los Godoy que circulan por la vida” para referirse a la canonización crónica de personajes semi oscuros en la política, el pronóstico vuelve a repetirse. En la lista de promovidos por la cantidad de asesores “ad honorem” que rondan el CCM Municipal futuro, se encuentra ya anotado, para un puesto en primera línea, Santiago Godoy (h), luego de un descanso de la gestión pública de 4 años. Si bien “Santi” es el menos trucho y cuasi normal de la familia Godoy, el resto de su elenco filial compuestos por su padre y su hermano menor no le allanan el escrache. Se supo que el hijo menos pródigo de la reiterada familia oficialista tendrá un lugar expectante entre los vistosos changos municipales de Durand.

OPORTUNIDADES: Si bien, en general, no todos los reos obtienen una oportunidad para reinsertarse en la sociedad y convertirse en hombres de bien, hay quienes son tocados por la varita de la política que todo lo puede. En esta oportunidad un ex preso, fortachón y corpulento, integrante del equipo de rugby del penal de Villa Las Rosas “Los espartanos”, y quien tiene 2 condenas firmes, una por traficar 48 kilos de marihuana fue abducido por el misericordioso Gobierno de la Provincia y asignado a custodia oficial del propio primer mandatario, Gustavo Sáenz.Cambió “la ranchada” por un lugar privilegiado entre los patobas que cuidan al gobernador.

FIGURETIS: Resulta ser que hay una pareja que se anota en todas las fotos de actos oficiales a último momento, cuando están los protagonistas posando sonrientes aguardando por la foto, y ya cansan, puesto que aparecen en el instante para sonreír y salir en la web oficial sin participar en ninguna de las actividades que dan origen a tales presencias efímeras. Solo por esta vez la anécdota de corporizarse, exclusivamente, para las fotos, no pertenece a la pareja cholula compuesta por David Leiva y Mariana Nannis Reyes, sino que el binomio en cuestión los estaría superando ampliamente, ya que se encuentran en campaña desde principios de año, de modo tal que salieron careteando en los posteos de Emiliano Estrada, Walter Wayar, Mauro Sadadini, Verónica Caliva, Gustavo Sáenz, y ahora acompañan al candidato oficial, Pablo Outes, en su fotos. Se trata de los repetidos Jorge Guaymás y Kitty Blanco, que no pierden la maña de caer para la foto provocando el comentario entre los ajenos, ya que a esta altura del año y con tanto candidato suelto, es muy difícil determinar cuáles son los propios en el caso en particular. La última foto que dio que hablar fue durante la visita a nuestra ciudad de Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unidos por la Patria, donde Kitty Blanco apareció adosada cuál mulánima etérea al elenco oficial destacándose, por encima (sic) de las legisladoras nacionales Nora Giménez y Pamela Caletti.

NERVIOSOS: Con motivo de la visita del candidato a presidente Javier Milei a Salta, el comando de campaña de Saénz/Outes estuvo en vilo. Juntos y amontonados, los integrantes del equipo estuvieron en el Grand Bourg comiéndose las uñas entre todos. Si bien cada uno trataba de descubrir a partir de inspeccionar en sus respectivas redes sociales los posteos que compartían los seguidores de Milei a ver a quien conocían aunque sea de vista, utilizaron periodistas allegados que cubrían el acto para pedirles que amplíen la información que se deducía de las redes sociales e indaguen oficialmente acerca de la cantidad de gente, vehículos afectados, y personas a las que les pagaron 5 mil pesos para asistir (con lo cual se percataron que el precio de la militancia paga está regulado, ya que se trata del mismo importe que ofrece el Grand Bourg) entre otros detalles. El candidato oficial suspendió su actividad proselitista durante la visita del León para poder sufrir acabada e intensamente desde su bunker y todos juntos por la patria.

PAPÁ POR SIEMPRE: Quien se molestó por los comentarios y mala repercusión por su paseo a bordo de una moto Ducato valuada en 42 mil euros es el diputado radical tartagalense, Matías Monteagudo, quien por supuesto se la agarró con un periodista local por la publicación como si no lo hubiese visto nadie girar por la zona. La explicación del legislador provincial no tardó en llegar, con un margen de llanto y miseria innecesario, como que era propietario de un vehículo Gol sin vidrio automático y que construía su casita con un crédito hipotecario a 30 años, para finalmente culpar a su padre por el costoso regalito de la moto. Al panorama de desolación económica al que se refirió Monteagudo para sobrellevar el escrache por tremenda moto, le faltó destacar que percibe una jugosa dieta en su calidad de legislador, con lo que tranquilamente podría comprarle un estero nuevo al auto, por lo menos. Y hasta un abanico manual para apantallarse mientras maneja el devaluado vehículo en el crudo verano tartagalense.

¿EL LOBO DE WALL STREET?: Dicen que vagabundea por los despachos oficiales del àrea de Economìa que supieron ser su coto de caza, lo mismo que las almas en pena de las que dicen que vuelven a recorrer, o como dice la canciòn “Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida”. Se trata de Carlos Parodi, el otrora “Tonka”, ahora con rasgos de ciudadano civilizado que frecuenta el despacho y y amalgamaría relaciones comerciales por cuenta y orden de su sucesor, Roberto Dib Ashur, dicen, sacando de la galera propuestas de aquí y de allá. Como en los filmes de Wall Street, Parodi, parece que se halla en una nueva etapa de “Corredor”, no de conejos sino de negocios. ¿Estará buscando un conchabo como Asesor comercial Premium ?

DERECHA FLEXIBLE: La funcionaria municipal a cargo de los Espacios Públicos y de controlar minuciosamente a cuanto mantero busca instalarse en la peatonal, Susana Pontussi, fue vista durante el fin de semana en cuanto evento proselitista organizó el equipo de campaña de Pablo “el Loro” Outes, junto a toda su familia y su amiga entrañable Cristina “Rulitos” Fiore. Al parecer, las chicas perdieron el gusto por la derecha renovadora, y habrían caído rendidas en los sensuales brazos del peronismo K liderado hoy por Sergio Massa. No hay acto ni caminata en Capital en donde las chichices no lleguen emperifolladas y perfumadas. 

TOPO MUNICIPAL: En tiempos de dudosas transiciones y tensas reuniones entre los que llegan y los que se van, habrían notado que el equipo municipal entrante podía hilar finito algunos temas económicos de importancia escueta gracias a un gaucho funcionario del equipo económico de la próxima ex Intendenta Bettina Romero, que pasaría reporte diario de gastos menores de caja chica entre otros. Como en “GH” (y repetimos GH), el joven sería el responsable de mandar información a las oficinas Duranistas, contando si aún compran fruta y frutos secos a la aún jefa comunal. Entre otras yerbas, el hombre compartiría órdenes de pago y de compras de la actual gestión a los próximos a asumir.  

CAMPAÑA AUSTERA: Sin muchos recursos para invertir a la hora del “convite”, las quejas de periodistas y dueños de medios por el poco afecto hacia el interior durante las últimas semanas previas a las elecciones, se notó más aún en el norte. Recordando los años prósperos urtubeicistas, donde una recordada Mariela “léxico de puerto” Barraza empanzaba a movileros locales y foráneos en cuánto viaje se organizaba por cobertura de campaña electoral. “Barraza nos llenaba de papitas y coca cola; y además nos sentaba a comer en la Shell de Ledesma”, le rezongaron los colegas a un pobre Nelo Paniagua que solo repite “chicos es un viaje de trabajo, no de vacaciones” 

POPURRÍ DE CARGOS: El actual Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, no para de ofrecer cargos para el próximo gabinete municipal. Autoproclamándose el “más cercano” a Emiliano Durand, el abogado ex riñón del saencismo aprovecha cuanta oportunidad tiene para ofrecer cargos para el edificio de avenida Paraguay. Para no perder la cercanía con el espacio comunal, organiza reuniones en la estación de servicio colindante al CCM, y a viva voz, convoca a quienes quieran ser parte del nuevo gabinete plagado de jóvenes. Los ofrecimientos son discretos y las promesas de cargos no van más allá de direcciones o jefaturas de programas. 

PISPIRETOS: Un actual legislador y electo Intendente de una calurosa localidad (en pareja él), coquetearía con cuánta damisela avista a su alrededor. Acostumbrado al calor del norte, más la juventud y la primavera, estaría con las hormonas revolucionadas, a tal punto que por un descuido olvidó su celular en cercanías de su actual pareja, una reconocida cantante también norteña. Los tórtolos tuvieron una calurosa discusión cuando la rubia detectó algunos “chats” confusos, o con dudosas expresiones de cariño a dos funcionarías una municipal y otra provincial. El reclamo no fue solamente por los conversaciones en tono elevado, sino que la joven cantante también reclamó “el calibre” de las féminas en cuestión.