Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

En desventaja al descanso: Los Pumas caen 16-10 tras los 40 minutos iniciales

La búsqueda del tercer puesto para Los Pumas no será para nada sencilla, pero no está tan lejos de igualar a Inglaterra.

Los Pumas
Fuente: Instagram oficial de Los Pumas

FRANCIA.- El Mundial de Rugby 2023 cierra su participación esta semana y hoy se lleva adelante el partido del tercer puesto entre Los Pumas e Inglaterra. El primero cayó por goleada ante Nueva Zelanda y el segundo perdió por poco frente a Sudáfrica. Tras los primeros 40 minutos de juego, los argentinos caen 16-10 y prometen dar batalla.

El inicio del compromiso resultó ser muy complejo para los de Michael Cheika. No tuvo mucha fortuna y se encontró abajo 3-0 a los dos minutos de juego tras un penal innecesario en la primera ofensiva del partido. A los seis minutos, llegó una ofensiva más punzante de los europeos y se alcanzó el primer try del partido a raíz de una consecución de pases efectivos. La conversión se hizo posible y ya era 10-0 abajo.

Para los 13 minutos, una nueva falta del equipo argentino le costó muy caro y se encontró 13-0 abajo en el marcador, lo que parecía ser una goleada. Pero llegó una impensada reacción y luz de esperanza desde entonces. Aún así, un par de pelotas perdidas y faltas innecesarias no le permitieron sumar su primer try en el comienzo y recién llegada la mitad del primer tiempo se descontó con un penal de Emiliano Boffelli.

Una nueva conversión desde lejos por parte del pateador inglés le dio tranquilidad con el 16-3 para el tramo final. Sin embargo, llegó la primera jugada bien realizada por los argentinos. Vino con varias arremetidas que le permitieron llegar a la primera apoyada en el encuentro. Boffelli no falló desde los tres palos y el partido terminó 16-10.

Los Pumas quieren repetir la historia de 2007

En Francia hay un grato recuerdo del partido desarrollado contra el local 16 años atrás, donde se consiguió asegurar la tercera plaza. Desde ahí en adelante, hubo una oportunidad de conseguir ese puesto en 2015, pero se quedó afuera del podio. En esta edición, los conducidos por el entrenador australiano tratarán de hacer historia una vez más.

Fuente: Twitter de Los Pumas

Nuestros medios

El IntransigenteEl AconquijaSalta 4400Soy del MilloYo XeneizeSomos Famosos