BUENOS AIRES.- El anuncio de Patricia Bullrich ha puesto de manifiesto la principal demanda que prevalece en la esfera política después de las Elecciones 2023. Esta demanda no es otra que la necesidad de definir posturas de cara al balotaje en apoyo de Sergio Massa o Javier Milei. A medida que nos acercamos al 19 de noviembre, fecha en la que se decidirá el próximo presidente, los representantes de la oposición han comenzado a tomar posición en este crucial escenario.
Hasta el momento, una decena de dirigentes han hecho pública su posición, y esto plantea la interrogante de cómo afectará a aquellos que los votaron en las elecciones generales. En este contexto, se espera con gran expectación la postura de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, el actual mandatario y gobernador electo de Córdoba, respectivamente. Sus decisiones podrían influir de manera significativa en los resultados del balotaje.
Elecciones 2023: posturas de la oposición para el Balotaje
En contra de Milei, encontramos a Horacio Rodríguez Larreta; Omar Gutiérrez; Pablo Avelluto; el Nuevo MAS y Manuela Castañeira; el Frente de Izquierda-Unidad y sus diversos espacios; Facundo Suárez Lastra; y Luis Barrionuevo. Apoyo a Javier Milei: Patricia Bullrich y Luis Petri; Néstor Grindetti; Cristian Ritondo; Federico Angelini; Fernando Iglesias; Hernán Lombardi; Guido Sandleris; Javier Iguacel; el bloque de dirigentes del partido Republicanos Unidos; Ricardo López Murphy; Waldo Wolff; Laura Alonso; Francisco Sánchez; Pablo Tonelli; Pablo Torello; Federico Pinedo; el Partido UNIR y Alberto Asseff; y Soher El Sukaria.
Apoyo a Sergio Massa: Alberto Weretilneck; el Partido Libres del Sur y Jesús Escobar; dirigentes de la UCR María Luisa Storani y Federico Storani. Libertad de acción: la dirigencia de la Coalición Cívica, incluso Elisa Carrió; la cúpula de la Unión Cívica Radical; María Eugenia Vidal; Miguel Ángel Pichetto; Diego Valenzuela; Guillermo Montenegro; Alejandro Finocchiaro; Silvia Lospennato; Guadalupe Tagliaferri; Amalia Granata; y Martín Tetaz.
En este complejo panorama político, las y los dirigentes del país se están preparando para el balotaje con una variedad de posturas que reflejan la diversidad de opiniones en la esfera política del país. La toma de decisiones en las próximas semanas será crucial para definir el rumbo de los próximos años. Mientras tanto, los cruces no ceden y los señalamientos a Javier Milei y Sergio Massa no paran.
Resultados provisionales
— #EleccionesAR (@InfoDINE) October 25, 2023
Se encuentra disponible en formato abierto los resultados provisionales de los 24 distritos del país correspondientes a las Elecciones Generales del 22 de octubre. pic.twitter.com/UujDYREbsd