FRANCIA.- Se finalizó con un cuarto puesto el Mundial de Rugby 2023, que fue consagratorio para muchos de los integrantes de Los Pumas. Uno de ellos fue Marcos Kremer, que ocupó un lugar en el equipo como segunda línea y en otras ocasiones como ala. Fue el jugador que más minuto sumó en este mes bajo las órdenes de Michael Cheika.
Ayer consiguió obtener un pleno en tackles en el partido tras cerrar con 18 en el partido. De esa forma, contabilizó 92 en toda la Copa del Mundo y se convirtió en el nuevo registro a batir en el campeonato mundial. Superó a Toby Faletau, quien en la edición de Nueva Zelanda 2011 logró 83 con la camiseta de Gales. Tremendo registro para el jugador.
No es la primera vez que un rugbier de Los Pumas consiguen entrar en la historia de los Mundiales. De hecho, ya se ostenta la marca de máximo goleador en dos oportunidades de la mano de Gonzalo Quesada y Nicolás Sánchez. El primero lo logró en 1999 y el segundo en su participación en 2015. Ahora habrá que apuntar el nombre de Kremer.
La resignación de Los Pumas tras dejar ir el partido
En los últimos minutos, el cuadro argentino contó con chances de llevarse la victoria, pero se encontró una y otra vez con la defensa del elenco europeo. Kremer dialogó con ESPN y analizó la caída: «Sé que no jugamos mal, pero tuvimos momentos flojos. Era una final, se jugó como tal. Si jugábamos 30 minutos más, estoy seguro que le ganábamos. Pero ya está, se perdió. Duele y vamos a tener que masticarlo».
Por otra parte, el entrerriano ponderó la actuación del equipo: «Dimos todo, estoy seguro de que ahora en el vestuario nos vamos a poder mirar a la cara. Juego al rugby por esta camiseta. Hace años soñaba con ponérmela una vez y hoy no puedo vivir sin ella. Es todo, es mi vida, no puedo vivir sin esto. Ahora vamos a buscar el próximo Mundial en Australia».
