Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Confirmado: anunciaron los rivales de Gimnasia y Tiro y Central Norte en el Federal A

El Federal A anunció esta semana cómo continuará el cronograma de los Playoffs con los 16 mejores equipos de la temporada.

Federal A
Fuente: Instagram oficial de Gimnasia y Tiro

SALTA.- En esta oportunidad, el Consejo Federal no solamente trató el descenso, que tenía a Juventud Antoniana prácticamente hundido. Por otro lado, también está en juego el ascenso a la Primera Nacional. Por ese motivo, están en intenciones de conseguirlo Gimnasia y Tiro junto a Central Norte, puntero y escolta de la Zona D del Federal A este año.

Tras finalizar la rueda, se confirmó cómo continuará el formato de juego. Los equipos que estén mejor posicionados en el emparejamientos serán quienes tendrán la ventaja deportiva en su propio estadio. En caso de ganar o empatar en su cancha, avanzarán. El peor posicionado solo le servirá hacerse con los tres puntos fuera de su territorio.

Los rivales de los salteños en el Federal A

Para el caso de Gimnasia y Tiro, se anunció que culminó cuarto por diferencia de gol, tras igualar en puntos con Ciudad de Bolívar. En este caso, tendrá su primer compromiso este fin de semana en el estadio Gigante del Norte. Deberá enfrentarse a Sportivo Belgrano, quien fue el mejor cuarto de toda la temporada. Es un equipo cordobés que ya sabe lo que es estar en la máxima categoría del ascenso.

Por otra parte, el Cuervo tendrá que jugar en el estadio Pedro Martearena porque contará con la chance de ser local en su propio estadio. Lo hará ante Sportivo Las Parejas, que finalizó décimo tercero en la tabla general y fue el segundo mejor tercero de la campaña 2023. El partido también tiene pautado jugarse este fin de semana.

En caso de avanzar a la siguiente instancia, el Albo contará con la chance de ser local nuevamente ante un equipo de menor renombre en los cuartos de final. Ya en el caso del otro equipo de la provincia de Salta, podría llegar a correr la suerte de tener que salir a buscar las tres unidades fuera de casa. Ahora comienza otra historia.

Fuente: Twitter de Viejo y Glorioso