Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

“Dicen por ahí”: impensados ministros para Gustavo Sáenz, políticos festejando Halloween, Kosiner al rescate y el sincericidio de Martín Grande

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Gustavo Sáenz

¿CUADROS POLÍTICOS?: Dicen que el gobernador Gustavo Saénz es muy consciente que el gabinete de amigos que armó para llevar adelante su primera gestión de gobierno, que salvo un par de honrosas excepciones, no estuvo a la altura de las circunstancias; de ahí que planea hacer todo lo contrario. Por ello, se encuentra en plena búsqueda de ministros de diferentes expresiones políticas para apostar a una gestión de unidad provincial, aunque no estaría cuidando la capacidad técnica o idónea de los elegidos para encarar una administración complicada a futuro. Así es como los elegidos hasta ahora son Cristina Fiore, acérrima opositora de su gestión que pasó por todos los puestos legislativos habidos y por haber, y que solo le faltaría llegar a un ministerio para convertirse en la Marcelo López Arias del cupo. El radical Mario Mimessi es el nominado para el ministerio de gestión nula de Silvina Vargas (Desarrollo Social), y otro intendente perdidoso como lo es Gustavo Solís (saliente de Rosario de la Frontera y ex kirchnerista), sería el Wado de Pedro local en reemplazo del relajado Ricardo Villada, poli ministro de Plancha, Gobierno, Trabajo, Reposera, Género y Cócteles.

COMPLICADO Y CONFUNDIDO: Así quedó el legendario periodista gráfico, Juan Gonza, cuando fue interpelado por Marcelo Armando Hoyos en calidad de movilero de Multivisión Federal en ocasión del recuerdo por la asunción de Raúl Alfonsín. En la oportunidad se encontraban presentes en una mesa los 4 siglos de Salta, a saber: Néstor Salvador Quintana, Luis “Japonés” Espeche, Nelson Muloni, Santiago “Ubicuo” Godoy, Miguel Isa y el propio Gonza, por lo que Hoyos los aprovechó para preguntarles por la efemérides. Con un camarógrafo que los enfocaba y el cubo azul de la marca del canal de Javier Matus en el micrófono, quedaba muy en claro que se trataba de una nota televisiva. Sin embargo, cuando le tocó hablar a Gonza mirando a cámara, agradeció al dueño del medio que lo convocaba para hablar de un tema tan importante y a quien conocía desde pequeño… Kimón Demitropulos, que nada tiene que ver con el verdadero propietario del medio que lo entrevistaba. Los conductores de estudio hicieron lo posible por surfear el momento de confusión del entrevistado, bastante tentados de la risa, aunque Gonza no quedó ahí, sino que continuó con lujo de detalles contando el momento instante cuando conoció a Quintana en Jujuy el año del arquero que tenía más que ver con lo que estaba bebiendo que con el tema de la nota. Inmediatamente le agradecieron y cortaron antes de que en su derrotero de desvarío, confundiera los periodistas deportivos y le dijera Panchi (por Palópolis) a Hoyos.

SINCERICIDIO: Es el que cometió Martín Grande al confesar públicamente que el jefe de Gobierno saliente de CABA , Horacio Rodríguez Larreta, hizo llover dinero en Salta para pautar medios de comunicación, redes sociales, coaching, asesoramiento y punteros políticos, a punto tal que nunca había visto una situación así de financiamiento en el tiempo que lleva en la política. La revelación tenía que ver con la imputación de la cantidad de dinero que manejaron en la campaña Bettina Romero, Miguel Nanni, Matías Posadas y Mario Peña mientras él, que apoyaba a Patricia Bullrich, debió hacer rifas de tortas y cosas usadas para traerla a Salta.

POR LOS MEDIOS: Mientras la pasada semana dábamos cuenta en esta columna que la diputada Griselda “Flor de la V” Galleguillo sorteaba bolsones del Gobierno de la Provincia en su programa semanal televisivo de entretenimientos y buena onda, esta semana el destaque lo dio un programa que no cuenta con producción alguna para llevar una producto digno a consideración del público: Opiniones Sanlorenceñas. Sin escenografía, invitados, informes, placas o títulos que acompañen el desarrollo de la emisión cuenta con la conducción, sin producción alguna tampoco, ya que parece recién levantada de la siesta, por lo tanto no hila sus comentarios, de Agustina Rodríguez Laconi que en un balcón y frente a una computadora hace el ilustre programa. Cabe destacar que las opiniones sanloreceñas se irradian al éter de boca de su conductora desde el exterior de un edificio en calle Belgrano de Salta Capital, con lo que no quedaría muy claro la relación del título y la localidad de San Lorenzo con la verborragia en contra de Sergio Massa de la mujer que paga un espacio para derrapar de semejante forma.

INTOLERANTES: La guerra entre Israel y Palestina encontró sus adeptos y detractores también un chat de prensa local muy parecido a un espacio lúdico de gente subocupada o bien con demasiados pasatiempos. Fue el periodista masón, Diego Comba, quien en estos espacios para el divertimento informativo se pronunció a favor de Palestina, con argumentos recortados de Wikipedia al día en contra el titular de periodismo animal, Martín Grande, quien hizo lo propio a favor de Israel aunque sin siquiera el pegado de Google. La discusión alcanzó tal peligrosidad performativa que tras leer los manifiestos de Comba, siempre por wasap, todo parecía indicar que se inmolaría en la plazoleta 4 siglos y se cargaría a Peppa Pig y Mickey que trabajan en esa esquina sacándose fotos con niños y turistas. La disputa terminó con Martín Grande abandonando el grupo y el Gopar en alerta.

FARÁNDULA DE CABOTAJE 1: Las festividades paganas vinculadas a ritos musicales, exceso en consumo de bebidas y baile hasta iniciado el amanecer, atraen hasta los católicos más confesos y devotos. El último sábado la mega “Popufest” realizada en el estadio Martearena fue el desfiladero de funcionarios y ex, que en algunos casos tuvieron el reparo de no disfrazarse. El primero en llegar fue Benjamín Cruz, esposa y parejas amigas, que se acomodaron en el VIP del evento. Aburridos todos, con hartas botellas de agua y bebidas zero azúcar. También fue visto el ex Juan Manuel Urtubey y ahora turista de oficinas de avenida Los Incas, Carlos Teófilo Parodi, que con look casi adolescente, circulaba por la fiesta de la mano de quien creemos es su esposa, ya que cubría su rostro con un antifaz veneciano y un traje de lentejuelas que hacían las veces de espejos representando un conjunto digno de ser comparado con la estatua de la Libertad.

FARÁNDULA DE CABOTAJE 2: Siguiendo la línea de funcionarios asistentes al evento musical por Halloween, se pudo ver a los municipales Valeria Capisano y Rodrigo Cebrian, que ubicados en otra ala del VIP dejaron todo en la pista como si no hubiese un mañana. En estos casos, la hidratación incluyó espirituosas que les provocaron bailes bastantes particulares, y principalmente ser prácticamente los últimos en retirarse del evento que finalizó entrada las 5 am. Capítulo aparte para el harem de eternas secretarias privadas del saencismo, que no solo dijeron presente (como a cuánto jolgorio existe), sino que además se movieron en bloque y desfilaron por el escenario central, mostrando sus disfraces para ganar el para nada despreciable millón de pesos previsto para el mejor atuendo; suponemos que en caso de ganarlo las féminas lo donarán guiño guiño.

MATA PENAS EN EL GYM: La penosa performance electoral de Patricia Bullrich, tiene preocupado al multifacético y multi ideales políticos, Matías Posadas. Es que el ex radical , ex JMU, ex GS y ahora amarillo PRO mantenía sus esperanzas en llegar a manotear algún cargo a nivel nacional. Bueno, terminadas las elecciones para Bullrich, Posadas busca nuevos rumbos políticos laborales, que por ahora lo ubican haciendo gimnasia en un reconocido espacio ubicado en Tres Cerritos, dirigido por el senador cacheño Walter Wayar. Algunos dicen que Matías Posadas, entrena de lunes a sábados buscando inmiscuirse en el mundo y la cultura fit (algo muy común en los hombres +45). Por ahora entrena solo, pero con responsabilidad de invertir dos horas seis veces a la semana en el cuidado del cuerpo. Dichoso.

UNA PAQUETERÍA: Los días de calor no tienen por qué hacer perder la elegancia al gremialista de la sonrisa blanca radiante Jorge Guaymás. El mandamás de los camioneros locales ostenta un particular y hasta dudoso gusto por la vestimenta que elige para su día a día. Traje blanco de “lino” fue el look elegido, a lo García Márquez y sin ponerse colorado, con el que Guaymás paseó por la city salteña este lunes vaya a saber uno si buscando un arbolito amigo o solo teniendo un “lunes de bancos”. Lo coqueto del look fue acompañado por zapatos náuticos de tela en composé blancos que se robaron las miradas y los comentarios, por el reflejo que hacían junto a su porcelanado comedor, ya con algunos meses de uso.

PABLO AL RESCATE: Siguiendo la rosca post electoral y en vistas al armado de un gabinete, bien dicen que habría sido tentada nuevamente el ahora vendedor de vinos y baterista Pablo Kosiner. Ya habiendo rechazado algunas propuestas que lo acercaban al gabinete provincial, la semana pasada fue avistado en una confitería de centro comercial con el futuro ex ministro de Educación, Matías Canepa. Las intenciones de los autopercibidos “saencismo duro” es la incorporación de figuras políticas de renombre para evitar el desgaste del uno. Hartos de los ministros escondidos, habrían tentado al justicialista Kosiner en ocuparse de la cartera de Gobierno, para así poder frenar no solo conflictos predecibles gremiales sino también olfatear a los traidores que siempre pululen las oficinas del Gran Bourg.

¡SOCORRO!: Sabido es que la diputada Socorro Villamayor es una patinadora experta. Viene patinando en los últimos proyectos. Tal vez esa inercia y la falta de equilibrio político que la hace balancearse de un lado al otro, sumado al lustre del despacho de la presidencia de la Cámara de Diputados, conspiraron para que la siempre vigente Socorro fuera a dar con sus huesos por el piso delante de la atónita mirada del Tuty Amat. Dicen que el porrazo fue de tal magnitud que cimbraron las columnas y la Villamayor no podía ejecutar movimientos vivos, por lo que llamaron a una ambulancia. Apenas se conoció la noticia del suceso, en la parte baja entre los grupúsculos de diputados que retozaban al sol alguien alertó: “¡Se desmayó la Socorro!”, noticia que fue recibida con verdadero trance de jolgorio, tanto que corrió la especie de que “Está embarazada”. Mientras los pares hacían pullas sobre el estado de la Villamayor, la ambulancia no llegaba… en realidad se fueron todos y no llegó. Algún desaprensivo que andaba por ahí dijo que “Menos mal no era embarazo, porque hasta que llegue la ambulancia ya habría parido”. Menos mal que son compañeros.