ESTADOS UNIDOS.- Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro correspondiente a la temporada 2022/2023, tras vencer a Kylian Mbappé y Erling Haaland. Fue una jornada muy emotiva y que contó con varios de los argentinos presentes en la gala parisina, organizada por France Football. Horas más tarde, regresó a Estados Unidos y recibió la felicitación de Inter Miami.
Con algunas serpentinas, papelitos y el número ocho, el plantel lo esperó para entrenarse antes de llevarse una vez más el título individual más importante para un jugador de fútbol. Fue el primero en conseguirlo superado los 35 años. El gran valor fue su aporte a la Selección Argentina para llevarse la tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022.
Sergio Busquets, Jordi Alba y los argentinos Facundo Farías y Tomás Avilés fueron parte de los recibimientos al capitán de la Albiceleste. Tuvo que pasar por un túnel en el cual fue recibido con algunas palmadas. Tras superarla, se podía ver que el Diez tenía una brillantez enorme en su cara. Hoy, su vida pasó a ser algo totalmente extraordinario.
Los planes de Lionel Messi
Por el momento, continuará entrenándose a las órdenes de Gerardo Martino en la franquicia estadounidense, que contó ayer con la presencia de los socios Jorge Más y David Beckham. Buscará llegar en óptimas condiciones para formar parte del encuentro contra Uruguay en La Bombonera y frente a la selección de Brasil en el Maracaná.
Posterior a eso, se vendrán unas vacaciones inéditas para el astro del fútbol. La temporada en Estados Unidos culmina en diciembre y no en junio, tal como estuvo acostumbrado en toda su carrera en Europa. Luego de reponerse, podrá alistarse para jugar una segunda campaña en la Major League Soccer (MLS). ¿Será con su amigo Luis Suárez?
