Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sergio Massa se reúne con radicales y recibe apoyo de un sector: “De la mano de Alfonsín”

Este acercamiento público, a tan solo unas semanas del Balotaje, se produjo tras el homenaje del candidato a Raúl Alfonsín.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.

BUENOS AIRES.- Sergio Massa recibió un apoyo significativo por parte de algunos integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR), en la conmemoración del 40 aniversario de la recuperación de la democracia. La cena, celebrada en Moreno 1949, reunió a una destacada lista de dirigentes políticos, incluyendo a Leandro Santoro, excandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria; Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados; Leopoldo Moreau, diputado; y Gustavo López, vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA.

En un gesto que resalta la importancia de la unidad nacional en estos momentos cruciales, Sergio Massa enfatizó: “El 19 de noviembre hay que apostar para construir esa nueva mayoría que nos ayude a transitar los próximos 20 años en paz y con democracia”, dijo el candidato. “Siga, siga, siga el baile, al compás del tamborín, Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín”, agregaron las y los asistentes. 

Sergio Massa busca ganarse el voto de las y los radicales 

Este acercamiento público, a tan solo unas semanas de la segunda vuelta electoral, se produjo después de que Massa rindiera homenaje a Raúl Alfonsín en el 40 aniversario del retorno de la democracia. En un contexto electoral, el actual ministro de Economía destacó la importancia de recordar este hecho «en tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas». 

«Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia. Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor», agregó el titular de Hacienda.  El exsenador Eugenio «Nito» Artaza compartió en las redes sociales su postura «Cena en Lalín, celebrando 40 años de democracia para siempre. Sergio Massa Presidente».

Gustavo López, por su parte, describió el encuentro como «una cena muy emotiva de rescate de los valores alfonsinistas. Hacía mucho tiempo que no vivíamos algo así. Se trató de un acto emotivo en recuerdo de Alfonsín y de su legado, que consiste en la defensa de los derechos humanos, de la justicia social, de la democracia con poder, y además fue una convocatoria a la unidad nacional».