SALTA – Una vez más y previo al debate electoral entre Sergio Massa y Javier Milei, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se encargó de bajar línea de cara al balotaje. El mandatario provincial aprovechó un acto en el Banco de Herramientas y no dudó en hablar sobre el presente electoral que atraviesa la Argentina.
Durante sus primeras declaraciones, el mandatario salteño recordó una célebre frase de quien llamó “amigo”. Se trata del gobernador electo en Córdoba, Martín Llaryora. Quien llamó “pituquitos de Recoleta” a gran parte de la dirigencia política nacional.
“Lamentablemente los gobiernos nacionales, los pituquitos de Recoleta como les dijo mi amigo el gobernador electo de Córdoba. Creen que la Argentina termina en la General Paz y hablan con un total desconocimiento de la geografía argentina”, sostuvo Sáenz. Esta referencia va en sintonía con la idea de un país más federal y no “porteñocentrista”, como suele cuestionar el gobernador.
En otro tramo de sus declaraciones, Gustavo Sáenz aseguró que su intención es gobernar poniendo siempre adelante en interés y el bienestar de los salteños, por sobre todas las cosas. “Nunca fui ni seré delegado de ningún gobierno nacional. Nunca vendrán a decirme de Buenos Aires que es lo que tengo que hacer”, aseveró.
Otro de los temas que Gustavo Sáenz mencionó durante su discurso fue el problema que significaría que el Estado deje de recibir la coparticipación. “No vamos a permitir y no vamos a perder todo lo que ganamos con gestión. Las provincias del norte dependen de la coparticipación federal. Significa más del 70% de los ingresos”.
Seguidamente, puso de ejemplo cómo sería la situación laboral en Salta si la provincia no contara con la coparticipación. En ese sentido, se basó en ejemplificar de la siguiente manera: “Si seguimos la propuesta del señor Milei nos vamos a quedar sin coparticipación, eso significa que de 4 policías vamos a poder pagar 3”.
Posteriormente, se preguntó de manera retórica qué es lo que ven los salteños en la figura de Javier Milei. También se refirió a la obra pública y cuestionó que bajo la figura del libertario, 15 mil puestos de empleo quedarían en la calle si elimina el actual sistema como plantean desde La Libertad Avanza. “Que puede llevar a un salteño a votar a una persona que le está diciendo que le va a hacer daño, no lo puedo entender”, indicó.
La promesa de Gustavo Sáenz para que los salteños voten por Massa
En ese sentido le pidió a los ciudadanos salteños no permitir “que alguien que no conoce la geografía argentina nos diga que debemos hacer”. Rápidamente agregó: “Yo me voy a encargar de hacerlo cumplir a aquel que fue mi compañero de fórmula, que cumpla con su palabra y le de Salta lo que merece. Acompañenme a mí, confíen en mí. Que yo me voy a encargar de hacer cumplir la palabra por lo que merecen los salteños”, sostuvo el gobernador.