Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La confesión del Tata Martino sobre el estado físico de Lionel Messi: “Es posible”

El entrenador del Inter Miami anticipó el duelo con New York City en la Noche de Oro.

Lionel Messi
Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- En la previa de la Noche de Oro de Lionel Messi, Gerardo Martino dialogó en conferencia de prensa respecto al presente del Inter Miami. Tras no poder clasificar a los Playoffs de la MLS, el entrenador argentino explicó cómo afrontó estas dos semanas de inactividad. Además, hizo foco en el capitán albiceleste y su físico: “Es posible”.

Respecto al cruce amistoso ante New York City, el Tata Martino expresó: “Claro, es el gran artífice de este partido. Y además queremos acompañarlo en el festejo de su octavo Balón de Oro y también es una oportunidad de volver a competir aunque sea a nivel amistoso, para que la gente pueda ver otra vez a Leo. Está en buen estado físico, pero es posible que no juegue todo el partido”.

Posteriormente, el director técnico rosarino comentó: “Él ama competir. Estas dos semanas no fueron fáciles de organizar al no tener competencias, entonces creamos una competencia interna para poder estar un poco más motivados. A veces nos gustaría que ustedes pudiesen ver en pequeñas cosas que ocurren en los entrenamientos y con ver eso ya no debería responder esta pregunta”.

Sobre su experiencia con Lionel Messi, a quien dirigió en tres ocasiones, Gerardo Martino confesó: “Cuando escriban la biografía de él, apareceré yo. Para mí siempre será un placer poder dirigirlo, de alguna manera yo también pienso en el futuro. Seguramente ya en otra época podía decir que le iba a contar cosas a mi hijo, ahora diré que le voy a contar cosas a mis nietos”.

Lo que viene para el Inter Miami de Lionel Messi

Por otro lado, Martino anticipó la próxima temporada del Inter Miami: “Va a haber una parte de prueba, análisis y revisión de jugadores que va del 7 al 9 de enero y el primer día de entrenamientos será el miércoles 10. Si nosotros podemos terminar teniendo el plantel que imaginamos, no deberíamos tener una sola prioridad sino encarar de la mejor manera todo el año”.