BUENOS AIRES.- La Copa de la Liga comenzó con mucha polémica este sábado a primera hora con un supuesto penal no pitado a favor de Vélez. «Vergüenza» fue lo que muchos hinchas catalogaron en redes sociales al no pitar una clara mano dentro del área. Finalmente igualó 1 a 1 contra Argentinos Juniors en el marco de la fecha 13.
Bajo un clima soleado en La Paternal, Claudio Aquino volvió a marcar otro gol para el Fortín que encendía la llama de la consolidación en Primera División. Un hermoso tiro libre ejecutado por el futbolista sorprendió al guardameta y colocó el 1-0 en 27 minutos. Sin embargo, ese resultado no lo conseguiría sostener hasta el final del partido.
A falta de 11 minutos para el cierre, llegó la igualdad de la mano del goleador del actual campeonato, Luciano Gondou, que llegó a nueve tantos. En este caso, fue una conexión «rara» entre un zaguero central, que envió el centro al área desde su territorio. Hasta allí ganó el exjugador de Sarmiento, que logró colocar por encima de la humanidad del arquero visitante.
Luego llegaría la jugada de la discordia que provocó los insultos con el árbitro Pablo Echavarría y en el VAR con Nazareno Arasa. Gianluca Prestianni, que no fue al Mundial Sub 17, le quitó el balón a Javier Cabrera y trató de amagar al centro. En ese momento, la barrida del volante del jugador del Bicho llegó a haber un movimiento con la mano. Pero ni el juez ni la tecnología decretaron penal.
La furia del DT de Vélez
El director técnico, Sebastián Méndez, no pudo finalizar ni siquiera la conferencia de prensa al sentirse «robado» por la situación que vivió. En base a algunos relatos, el exentrenador de Unión “rompió una pared del vestuario, tras la discusión con el equipo arbitral. Se retiró en un vehículo privado junto a efectivos de seguridad de la Villa Olímpica”.