BUENOS AIRES.- Existen algunas posibilidades de que Marcelo Gallardo continúe ligado a River dentro de algunos años. En esta ocasión, no sería como director técnico tras el exitoso paso de ocho años y medio. En esta oportunidad, se buscaría llegar a un acuerdo para que a futuro sea el nuevo presidente de la institución riverplatense.
Sebastián Srur, periodista que forma parte de Radio Continental y cubre el día a día del Millonario, lo dio a conocer esta mañana. Según las versiones, el Muñeco se vería predispuesto a tener una nueva función en el club. Sería alejado del día a día y empezaría a gestionarse un equipo de trabajo. La idea sería ser el candidato para dentro de dos años, una vez que culmine el ciclo de Jorge Brito.
Cabe destacar que tiempo atrás, el director técnico dejó en claro que no le gustaría dirigir toda su carrera en clubes y selecciones. “Es posible que no sea entrenador el resto de mi vida. Tal vez entrene por seis, siete, ocho años más y luego intente otra cosa. Esa es una visión que tengo para los próximos años. Pero voy a ver cómo me siento en cada momento y disfrutarlo”, afirmó en su momento.
“Así como disfruté mis ocho años en River. Al igual que estoy disfrutando de mi vida en este momento. Tal vez mañana estaré disfrutando de algo nuevo que me motive”, fue la frase que también resonó. Ahora empieza a tomar fuerza que la función presidencial podría llamarle la atención. ¿Tomará el mismo rumbo que Daniel Passarella?
¿Gallardo vuelve a dirigir antes de volver a River?
En las últimas horas Al Ittihad lo sondeó para que se sume al fútbol árabe. Más allá de que hubo contactos y se le ofrece ser uno de los entrenadores mejores pagos, la idea del DT sería no dirigir hasta 2024. Por ende, desde la institución comenzaron a dialogar con Julen Lopetegui para que tome el cargo de director técnico con figuras como Karim Benzema.
