SALTA – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, habló con el medio Aries e hizo referencia a la tensión electoral que se vive en la Argentina. Pensando plenamente en las elecciones, el mandatario le habló a los salteños para que acompañen al candidato oficialista.
“Massa es mi amigo personal, fui su compañero de fórmula y lo conozco. Quiere un gobierno de unidad nacional, donde todos juntos tratemos de sacar adelante el país. En el debate nombró cuatro veces al norte argentino y tres veces a Salta”, remarcó Sáenz.
Posteriormente, el gobernador salteño aseveró que “Alguien que habla de la necesidad de terminar con las asimetrías en el norte, no me deja dudas de a quién tengo que acompañar”. En más de una oportunidad Sáenz dijo que Massa sería una gran oportunidad para Salta.
En otro tramo de sus declaraciones al medio antes mencionado, Gustavo Sáenz cuestionó a aquellos salteños que votan a Milei. “No puedo entender que haya salteños que vayan a votar a alguien que no habló nunca del norte argentino. Y que todas sus propuestas lo único que hacen es hacerle daño a Salta”.
En ese sentido afirmó que no busca promover una campaña del miedo, tal cual pretenden instalar desde el sector opositor, porque “no estoy hablando de la venta de órganos, la portación de armas, de las Malvinas, de Margaret Thatcher, del Papa o de todas las barbaridades que dijo, sino que estoy hablando de la gestión y la coparticipación federal que quiere barrer”, añadió Sáenz.
Gustavo Sáenz llamó a defender la democracia
“La democracia es una construcción diaria y colectiva que también se nutre de argentinos y argentinas que han trascendido hasta convertirse en sus símbolos”. Lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz en la Legislatura al encabezar los homenajes por los 40 años de la recuperación de la democracia en la República Argentina.
Sáenz agregó que en los grandes hombres como Raúl Alfonsín y Roberto Romero “debemos buscar el camino que consolida el presente y nos proyecta al futuro. Hoy, la democracia está en riesgo cuando algunos que esperaban, agazapados, su oportunidad. Salen a la luz mostrando sus intenciones siniestras y buscando la reivindicación de sus actos criminales”.