CHILE.- Se llevó a cabo una nueva presentación de River en el estadio de Concepción, donde no pudo hacerse fuerte en su visita al Colo Colo. Se tuvo que conformar con un 2 a 2 en un final a puro gol. Lo más destacado fue el debut goleador del mediocampista Tobías Leiva. También jugó Matías Suárez la mayoría del cruce.
El partido no lo comenzó de la mejor forma y se encontró en desventaja por el tanto de Leandro Benegas, delantero con paso por Independiente el año anterior. Sin embargo, la Banda consiguió reaccionar y encontrar el empate en el complemento. Cuando se cumplió el minuto 82, Suárez se asoció con Leiva y consiguieron el 1 a 1 que parecía ser el final. Pero aún quedaba más capítulos a la historia.
El Cacique lograría ponerse en ventaja nuevamente a través de la conquista de Leandro Hernández, cuando faltaba solo un minuto para que se completen los 90 minutos. Cuando los trasandinos festejaban, Héctor Martínez logró marcar el 2 a 2 final. De esta forma, así concluyó el primero de los dos duelos amistosos que tendrá el equipo.
El análisis del entrenador de River
En primera instancia, Martín Demichelis hizo un balance positivo de lo sucedido en Chile: “Se terminó haciendo un buen partido, una oportunidad de sacar conclusiones y hacer análisis. Me dio la posibilidad de darles minutos a los jugadores, a los que tienen la posibilidad de competir por un lugar porque quedan semanas por delante“.
Por otro lado, habló de lo que queda en el campeonato local: “Luego queda Instituto, un equipo que viene haciendo una buena Copa de la Liga. Venimos de dos derrotas. Tenemos esta semana y encararemos la siguiente para preparar bien ese partido. Estamos haciendo buenos minutos, buenos momentos de partido. No alcanzó, dominamos mucho, pero no herimos”.