Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Javier Milei explica que necesitará “entre 18 y 24 meses para que la inflación desaparezca”

El candidato libertario abordó la dolarización y dividió la estrategia en dos partes: la limpieza de las Leliq y la base monetaria.

Javier Milei
Fuente: Sitio Oficial del Debate Electoral.

BUENOS AIRES.- El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, compartió detalles sobre la implementación de dos de sus principales promesas de campaña en una reciente entrevista. “El día que uno frena la máquina de emisión de dinero, tarda entre 18 y 24 meses para que la inflación desaparezca. No puede tardar menos de un año y medio en bajar la inflación”, aseveró. 

En cuanto a la dolarización, Milei dividió la estrategia en dos partes: la limpieza de las Leliq y la base monetaria. Destacó la posibilidad de limpiar las Leliq en tres meses, permitiendo la apertura del cepo sin riesgo de hiperinflación. Sin embargo, señaló que la transformación completa de la base monetaria demanda más tiempo debido a la logística de deshacerse de los billetes existentes.

Javier Milei: “No puede tardar menos de un año y medio en bajar la inflación”

Ante las inquietudes del mercado sobre la dolarización, Milei, confiado en su enfoque pro mercado, desestimó preocupaciones y recordó la historia argentina, comparando la situación con la exitosa convertibilidad. Respecto al posible balotaje y las alianzas políticas, Milei resaltó la estabilidad política alcanzada con el acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, asegurando un 90% de coincidencias. 

De esta manera, anticipó la posibilidad de sumar personas que aboguen por las ideas de la libertad, incluso considerando acercamientos a sectores del peronismo en caso de ganar las elecciones. En sus reuniones con Macri y Bullrich, Milei compartió que se centraron en el armado político del espacio para resolver tensiones internas, destacando la importancia de cuidar los votos para garantizar el triunfo electoral.

La entrevista reveló también aspectos informales, como la discusión sobre el equipo de Mauricio Macri ensamblándose al suyo y la candidatura en Boca, evidenciando una conexión más allá de lo político entre los líderes. Ahora, Javier Milei buscará hacerse de los “votos huérfanos” ante la escalada por parte de Sergio Massa, sobre todo, tras su participación en el último Debate Presidencial.