SALTA (Redacción) – El radicalismo salteño viene viviendo meses de tensión. Todo gira en torno a la figura de Miguel Nanni a quien le pide que llame a elecciones internas. Sin embargo, se prorrogó hasta marzo su presidencia. Uno de sus más críticos fue Marío Mimessi con quien se reunió a dialogar sobre el futuro partidario y como avanzar hacia adelante.
Con el afán de poder mejorar el clima interno dentro de la UCR es que se reunieron dos figuras pesadas de Salta. De todos modos, se trata de dos grandes perdedores de este año electoral. Uno salió derrotado en su municipio y el otro no pudo renovar su banca en Diputados ni ser electo gobernador. Mimessi y Nanni son dos del departamento San Martín y Cafayate, unas de las regiones con más peso del partido centenario.
En el marco de las negociaciones internas, Mimessi se refirió sobre la posibilidad de hacer una alianza con Nanni. “La verdad es que hay mucho afecto, mucho respeto recíproco y, bueno, ahora volvemos a dialogar políticamente. Yo creo que es hora de volverse a sentarse a hablar. Me parece que el desafío es que el radicalismo no pierda el impulso de crecimiento que ha ganado en estos últimos años y vamos a trabajar para eso”, manifestó.
La relación entre ellos es de larga data porque “con Nanni me ha tocado prácticamente desarrollarme y crecer juntos en política. Como todo dirigente que ocupa un cargo importante, ha tomado decisiones que yo siento que han sido correctas y otras que no”, sostuvo Mimessi. Tal vez por eso se respetaron en la lucha interna sin ventilar diferencias como ocurre con otras facciones partidarias.
El respeto ante todas las cosas
Por otro lado, también aclaró que “cuando hemos creído que los caminos elegidos no eran los que los dos coincidimos, hemos respetuosamente ido por caminos separados”. Además de todo esto, remarca que “nadie puede dejar de reconocer el crecimiento que ha tenido el radicalismo en estos últimos diez años en la provincia de Salta”, celebró Mimessi.
En definitiva, “un radicalismo que cuando nos tocó a nosotros empezar a participar fue porque de alguna manera lo habían dejado de lado. El radicalismo nuevamente ha sido parte y es parte de la política grande de la Provincia de Salta”, destacó Mimessi sobre la actualidad política del partido centenario.
